A. Fernández: "Recalde decidirá adónde van sus votos en la Ciudad"

El jefe de Gabinete aseguró también que Rodríguez Larreta y Lousteau "son dos variantes del macrismo".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró tras la derrota del Frente para la Victoria que el PRO "es un partido de la Ciudad de Buenos Aires, sin proyección nacional". Además, reiteró que los candidatos que irán al balotaje, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO), "son dos variantes del macrismo".

Por otra parte, Fernández sostuvo que en el oficialismo están "sumamente contentos" con el resultado de Mariano Recalde, quien quedó tercero con casi 22% de los votos. Y advirtió que será el propio candidato quien decidirá adónde irán sus votos en la segunda vuelta. "Es una decisión que deberá tomar. Hay que dejarlo que la tome con tranquilidad con sus compañeros", indicó.

El ministro resaltó que ECO y el Pro "son dos ofertas del macrismo" y aclaró: "Esto no es llorar sobre la  leche derramada". Fernández dijo haber visto en los medios "el esfuerzo que hacen por mostrar que el oficialismo perdió". Aunque a su juicio, en las elecciones provinciales, el oficialismo tuvo buenos resultados.

"En Córdoba fueron todos a competir contra Schiaretti y contra nuestro candidato (Eduardo) Accastello, pero les fue adverso el resultado", dijo. Por otra parte, apuntó: "Fuimos a hacer campaña a La Rioja, con 42 colectoras, y nuestro candidato (Sergio Casas) ganó por 15 puntos". Por lo que concluyó sobre el PRO: "Creo que termina siendo un partido de la Ciudad de Buenos Aires, que no tiene proyección en ningún otro lugar".