El diputado Assef apoya el proyecto para descentralizar la justicia marplatense

“Es importante este modelo de Justicia de Faltas que podrá dirimir conflictos habituales como ruidos molestos, problemas de medianeras, diferencias en la convivencia barrial y abuso del espacio público. Es un paso modélico y señero que da Mar del Plata”, afirmó el legislador.

El diputado nacional Alberto Asseff – Unir Frente Renovador – declaró que apoya la iniciativa del intendente Gustavo Pulti de descentralizar la Justicia de Faltas en la ciudad.

“El municipio va a poder prestarle a la población un servicio de justicia eficaz, rápido y cercano. Ello se posibilitará con el funcionamiento de las nuevas Casas de Justicia barriales y el rol que tendrán los jurados vecinales y los vecinos pacificadores. Esta participación de la gente alentará el civismo. En Mar del Plata el funesto ‘no te metás’ será remplazado por tomar parte”, dijo Asseff

“Es importante este modelo de Justicia de Faltas que podrá dirimir conflictos habituales como  ruidos molestos, problemas de medianeras, diferencias en la convivencia barrial y abuso del espacio público. Pero no sólo eso: también intermediará en problemas de mantenimientos de casas, uso responsable de mascotas y hasta pequeños contratos de la vida cotidiana. Es un paso modélico y señero que da Mar del Plata”, afirmó el legislador.