A. Fernández salió al cruce del apoyo que el titular de la UIA dio a Macri

“Héctor Méndez no acertó nunca, entonces lo que hace específicamente es trabajar para la campaña de Scioli. Gracias por el favor a Héctor Méndez”, expresó irónicamente el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió al cruce del apoyo que el titular de la UIA, Héctor Méndez, dio al precandidato presidencial Mauricio Macri, al ironizar que “no acertó nunca” sus pronósticos, y también criticó al cordobés José Manuel de la Sota por su promesa de bajar el 90 por ciento del Impuesto a las Ganancias.

“Héctor Méndez no acertó nunca, entonces lo que hace específicamente es trabajar para la campaña de Scioli. Gracias por el favor a Héctor Méndez”, expresó irónicamente Fernández, luego de que el empresario criticara al precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli.

Méndez había afirmado que el precandidato del PRO, Mauricio Macri, es “más preciso”, mientras que Scioli es “más voluntarista” en sus proyectos industrialistas en caso de acceder al poder, luego de que el bonaerense criticara el sábado pasado a los empresarios. 

El jefe de Gabinete realizó declaraciones esta mañana, en su habitual encuentro con periodistas en el ingreso a la Casa de Gobierno.

Allí, criticó el proyecto que esta mañana presentará De la Sota al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, para rebajar un 90 por ciento el Impuesto de Ganancias, al expresar que “todos se hacen los generosos con el dinero de los otros”.

“Si está hablando de la cuarta categoría, es que piensa desprenderse de 63 mil millones de pesos, o sea la mitad de lo recaudado el último mes. Me encantaría saber con qué lo va a reemplazar”, planteó el ministro. Finalmente, advirtió: “Decir esas cosas es fácil y queda muy lindo. Es el síndrome de (Raúl) Baglini: cuanto uno más lejos está de ejercer el poder, más cómodos se ponen para regalar las cosas que le pertenecen a todos los argentinos”.