Rodríguez Larreta prometió crear un Centro Integral de la Mujer por comuna.

Lousteau y Recalde cuestionaron la gestión del PRO en la Ciudad

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO criticó al macrismo por "apropiarse del Estado en términos personales". El postulante del Frente Para la Victoria afirmó que a Macri "solo le importa que le cierren los números".

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde (FpV) y Martín Lousteau (ECO) cuestionaron hoy la gestión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en tanto su rival del PRO Horacio Rodríguez Larreta prometió crear un Centro Integral de la Mujer por comuna.

Recalde afirmó que al referente del PRO "solo le importa que le cierren los números", mientras que Lousteau lo cuestionó por "apropiarse del Estado en términos personales".

En tanto, Rodríguez Larreta se comprometió a "diseñar políticas públicas efectivas para abordar la violencia de género". 

Por su parte, Recalde aseguró que a Macri "solo le importa que le cierren los números", y consideró que al macrismo "le interesa que la gente viaje en colectivo porque el boleto es subsidiado por el gobierno nacional".

"Mauricio Macri en ocho años hizo menos kilómetros de subte que (el ex presidente Fernando) De La Rúa. De La Rúa como jefe de gobierno estuvo 3 años e hizo más kilómetros de subte que Macri", sentenció en declaraciones a radio Del Plata.

Asimismo, consideró que las "diferencias" de Lousteau con Rodríguez Larreta "son las mismas que tenía (la candidata a vicepresidenta del PRO, Gabriela) Michetti con (Rodríguez) Larreta" cuando ambos compitieron en las internas del macrismo.

El presidente de Aerolíneas Argentinas sostuvo que el candidato de ECO "disimula mucho sus ideas y la verdad tiene propuestas muy parecidas" a las del kirchnerismo, "pero a la hora de gestionar ha demostrado cuál es su forma de ser y decidir".

En sintonía, Lousteau cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por "apropiarse del Estado en términos personales" y promocionar obras de teatro con la "publicidad de su candidato" Horacio Rodríguez Larreta.

"La acción cultural está acompañada por el statu quo, hay que poner a la cultura en el foco que debe estar como transformadora", indicó al presentar las propuestas para el área de cultura junto a su mujer, la actriz Carla Peterson, la artista Teresa Anchorena y el ensayista José Miguel Onaindia en el cine Bama, ubicado en Diagonal Norte 1100.

El ex ministro de Economía detalló algunas propuestas para esa área como "la descentralización, el fortalecimiento institucional con la plena vigencia de la ley de Cultura, la realización de festivales y el cuidado del patrimonio", entre otras.

En tanto, Rodríguez Larreta se comprometió a crear un Centro Integral de la Mujer por comuna, que son las unidades de servicio integral para las mujeres en situación de violencia doméstica y sexual, como su sexta propuesta de campaña.

"Dimensionar la problemática social que estamos enfrentando nos permitirá diseñar políticas públicas efectivas para abordar la violencia de género", afirmó el candidato del PRO en un comunicado.

Por último, explicó que "la violencia de género es un fenómeno social que no distingue nivel socioeconómico, nos atraviesa a todos los argentinos".