Dos veces al año, tal como ocurre con las jubilaciones y pensiones

La Presidenta anunció que enviará al Congreso un proyecto para ajustar la Asignación Universal por Hijo

Dijo que se contempla que "la asignación universal por hijo, la asignación por embarazo y la asignación familiar que perciben los trabajadores en relación de dependencia, van a hacer ajustadas con el mismo índice, dos veces al año".

La presidenta Cristina Fernández anunció esta noche que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la asignación universal por hijo, por embarazo y familiar, sean ajustadas dos veces al año, tal como ocurre con las jubilaciones y pensiones.

Durante un acto en la Casa Rosada, la mandataria anunció el envío al Congreso de "una ley de movilidad" para "aplicar el índice" utilizado para incrementar "las jubilaciones, de manera tal que la asignación universal por hijo, la asignación por embarazo y la asignación familiar que perciben los trabajadores en relación de dependencia, van a hacer ajustadas con el mismo índice, dos veces al año". 

La presidenta afirmó que "hoy se cumplen tres años desde que lanzamos Procrear, un sueño para muchos argentinos que no eran sujetos de crédito", en referencia al plan de viviendas lanzado por el gobierno nacional en 2012 y que ejecuta la Anses.

Así se expresó la mandataria al hablar por cadena nacional al encabezar un acto desde el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, desde donde mantuvo previamente videoconferencias con las provincias de Córdoba, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.