Zaffaroni, duro con Massa: "Sale del escenario político, lo cual es bastante sano para nuestra democracia"

El ex ministro de la Corte admitió que está candidateado a ocupar un lugar en la Corte Interamericana, aunque rechazó que pueda competir en la Argentina en los comicios de octubre. "No, no busco eso de ninguna manera, por el momento por lo menos. No sé la vida más adelante qué puede ofrecer o dar", afirmó.

El ex ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni aseguró que tras la negativa de Mauricio Macri de incluirlo en un acuerdo electoral, Sergio Massa "sale del escenario político, lo cual es bastante sano para nuestra democracia".

Además, admitió que está postulado para ocupar un lugar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aunque descartó ser candidato a un cargo electivo en las próximas elecciones de octubre.

"Creo que Massa sale del escenario político, o va a quedar muy desvalorizado, lo cual es bastante sano para nuestra democracia. Es un personaje que es una curiosidad política más bien", aseguró en declaraciones a radio América. 

El ex magistrado calificó también como "muy sano" la vuelta al Frente para la Victoria de algunos intendentes que habían pasado al Frente Renovador, aunque pidió "bajar los decibeles" de la discusión interna del kirchnerismo.

"Afortunadamente, el paso de los intendentes de nuevo, razonablemente, al Frente para la Victoria es muy sano. Y en el resto, está funcionando normalmente la democracia. Los debates internos en el Frente para la Victoria están muy bien, pero creo que (los precandidatos) tienen que bajar los decibeles, no deben olvidar que es una discusión interna, porque en definitiva después van a tener que ir todos juntos", advirtió.

Con respecto a su futuro, Zaffaroni admitió que está candidateado a ocupar un lugar en la Corte Interamericana, aunque rechazó que pueda competir en la Argentina en los comicios de octubre.
"No, no busco eso de ninguna manera, por el momento por lo menos. No sé la vida más adelante qué puede ofrecer o dar", afirmó.