Bregman asumirá como diputada en lugar de Pitrola

La dirigente del PTS, quien es también candidata a jefa de Gobierno porteño por el FIT, es abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) e intervino en numerosos juicios contra genocidas de la última dictadura militar, como el de Miguel Etchecolatz, Christian Von Wernich y la causa ESMA, además de ser abogada del desaparecido Jorge Julio López.

La dirigente del PTS Myriam Bregman asumirá como diputada nacional el miércoles 10 en lugar de Néstor Pitrola, en el marco de la política de rotación de bancas que tiene el Frente de Izquierda.

Bregman, quien es también candidata a jefa de Gobierno porteño por el FIT, es abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) e intervino en numerosos juicios contra genocidas de la última dictadura militar, como el de Miguel Etchecolatz, Christian Von Wernich y la causa ESMA, además de ser abogada del desaparecido Jorge Julio López.

La asunción será en la próxima sesión ordinaria del Congreso y, de acuerdo informó en un comunicado el diputado nacional y precandidato presidencial por el PTS Nicolás del Caño, estarán presentes numerosos referentes de los organismos de derechos humanos. 

En este sentido, acompañarán a Bregman la senadora mendocina Noelia Barbeito, el diputado recientemente electo en la provincia de Neuquén, Raúl Godoy; la legisladora cordobesa Laura Vilches y el diputado bonaerense y precandidato a la Gobernación por esta fuerza, Christian Castillo.