Michel Platini confirmó que UEFA le retiró el apoyo a Blatter y le pidió la renuncia a la FIFA

El presidente de la Unión Europea de Fútbol envió un mensaje contudente. "Si Blatter sigue siendo presidente los miembros de la UEFA no participarán del Comité Ejecutivo de la FIFA". Pidió la que suspenda la elección de mañana y que si la hace votarán en bloque en contra, y que si gana abandonan la Federación.

El presidente de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), el francés Michel Platini, confirmó que le quitó el apoyo a Joseph Blatter y le pidió la renuncia a la FIFA por el escándalo de corrupción que estalló con la investigación de la Justicia de Estados Unidos.

Platini además destacó que pidió la postergación de las elecciones de mañana de la FIFA, y que en todo caso le pidió a todas las Federaciones europeas que voten por el candidato opositor, el Principe jordado Ali bin Hussein. 

Tras más de dos horas de deliberación, la UEFA decidió retirar su amenaza de boicotear las elecciones del viernes, y en cambio se decidió votar en bloque por el Príncipe Alí.

"Si Blatter sigue siendo presidente los miembros de la UEFA no participarán del Comité Ejecutivo de la FIFA", confirmó Platini en conferencia de prensa en Suiza. 

"Cambiar de presidente es la única manera de cambiar la FIFA", destacó el presidente de la UEFA.

Platini le pidió en persona a Blatter que presente su dimisión tras el escándalo de las detenciones que han afectado a la FIFA, pero el suizo se negó. "La gente no necesita un presidente como Blatter", enfatizó. Platini.

Además, el francés destacó que con el apoyo de la UEFA el Príncipe Alí contaría con 45 o 46 votos de las federaciones europeas para la elección de mañana.