Corrupción en la FIFA: "Es la Copa Mundial del fraude, le sacamos tarjeta roja"

La Ministra de Justicia de los Estados Unidos (foto), el director del FBI y el fiscal encargado de llevar adelante la investigación contra la FIFA y empresarios del mundo del fútbol hablaron de "corrupción, lavado de millones de dólares, soborno, fraude y extorsión".

En una conferencia de prensa conjunta en los Tribunales de Brooklyn, la Ministra de Justicia de los Estados Unidos, el director del FBI y el fiscal encargado de llevar adelante la investigación contra la FIFA y empresarios del mundo del fútbol hablaron de "corrupción, lavado de millones de dólares, soborno, fraude y extorsión".

La Ministra de Justicia de los Estados Unidos, Loretta Lynch, confirmó que hasta ahora son "7 detenidos en Suiza" por la investigación, pero adelantó que "habrá más detenciones". Los involucrados serán extraditados y juzgados en Estados Unidos. 

Asimismo, el fiscal Kelly Currie, a cargo de la investigación, destacó que "hay millones de dólares en sobornos y dinero por debajo de la mesa. Vamos a seguir investigando a fondo y el mensaje es claro: Estados Unidos no va a tolerar estas conductas de corrupción".

Asimismo, Richard Weber, director de Investigación Criminal de la Oficina de Impuestos de los EE.UU., tiró una frase contundente que ha hecho mucho ruido: "Es la Copa Mundial del fraude, le sacamos tarjeta roja a la FIFA".

También la Ministra de Justicia confirmó que el cargo máximo que se le imputa a algunos de los acusados es por "extorsión" y tiene una pena de "hasta 20 años de cárcel".

James Comey, director del FBI, también aseveró que "el fútbol es un hermoso deporte que pueden jugar ricos y pobres, pero ha sido secuestrado por la corrupción". Y agregó: "No vamos a tolerar la corrupción y no nos detendremos en la investigación hasta que los culpables paguen una pena".