Además un hombre sufrió una herida de bala en su pierna

Un joven fue asesinado en una disputa por drogas en Constitución

La madre del fallecido cortó el tránsito y amenazó con degollarse en reclamo de justicia. La protesta de la mujer, acompañada por algunos jóvenes amigos de su hijo, duró un par de horas en la esquina de las calles 15 de Noviembre y Luis Sáenz Peña, a metros del sitio donde los muchachos fueron baleados.

Un joven fue asesinado hoy y otro sufrió una herida de bala en su pierna en el marco de una disputa por drogas en el barrio porteño de Constitución, tras lo cual la madre del fallecido cortó el tránsito y amenazó con degollarse en reclamo de justicia.

La protesta de la mujer, acompañada por algunos jóvenes amigos de su hijo, duró un par de horas en la esquina de las calles 15 de Noviembre y Luis Sáenz Peña, a metros del sitio donde los muchachos fueron baleados.

De acuerdo al testimonio de vecinos, los jóvenes fueron baleados cerca de las 6 de hoy en una aparente disputa por la venta de drogas. 

El joven fallecido, que su madre solo identificó como Renzo, tendría antecedentes delictivos y era adicto.
Testigos del ataque señalaron que el muchacho fallecido junto a un amigo estaban en la zona cuando llegaron "unos 'tranzas' peruanos y le dieron un par de tiros en el pecho".

"Todo el barrio sabe acá que venden droga", remarcó uno de los jóvenes y destacó que "hay testigos, mucha gente que vio y no pudo hacer nada, se escondieron todos si estaban armados".

Consultado por Crónica TV sobre el muchacho asesinado, dijo que "al chico este lo remataron y al otro le dieron un tiro en la pierna y quedó en el hospital" Los disparos fueron ejecutados "sin discusión, ni nada", añadió.

La madre de la víctima mortal se mostró hoy desesperada ante las cámaras de ese canal de televisión y reclamo "que Constitución cambie, que cambie desde ahora".

La mujer sostuvo durante casi una hora un cuchillo sobre su cuello y amenazó con degollarse para reclamar justicia y denunció que unos ciudadanos peruanos que se dedican a la venta de drogas fueron los autores del crimen.

Durante la protesta de esta mañana, incluso algunos jóvenes cortaron el tránsito y dañaron a botellazos el parabrisas de un colectivo.

Agentes de la Policía Federal llegaron al lugar e instalaron sus móviles a una cuadra del sitio donde se encontraban los manifestantes.

La mujer fue contenida por el cronista del canal de televisión que logró que se quitara el cuchillo del cuello, mientras insistía con su reclamo de seguridad.

Los vecinos dijeron que esperaban una respuesta de la justicia y advirtieron que "hay cámaras de seguridad en la esquina que pudieron haber grabado a los atacantes".