La CAME indicó que las ventas minoristas en el fin de semana largo crecieron 15,8 por ciento

"Durante los 3 días del feriado largo, unos 600.000 turistas habrán recorrido el país impulsando un aumento de 15,8 por ciento en las ventas comerciales frente al fin de semana anterior, donde no hubo festejos ni feriados", calculó la entidad.

Las ventas de los comercios y minoristas, medidas en cantidades, vinculadas al turismo finalizarán el fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo con un crecimiento promedio estimado de 15,8 por ciento respecto al fin de semana anterior, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Durante los 3 días del feriado largo, unos 600 mil turistas habrán recorrido el país impulsando un aumento de 15,8 por ciento en las ventas comerciales frente al fin de semana anterior, donde no hubo festejos ni feriados", calculó la entidad.

Al respecto, explicó que "en 2013 y 2014 no hubo fin de semana largo el 25 de Mayo por lo que no se puede comparar". 

Sin embargo, indicó que "cuando se compara con el fin de semana del 1 de mayo, donde viajaron 176.600 personas más, las ventas caerían 5 por ciento".

"Con una estadía media de 2,8 días, el gasto promedio diario se ubica en $373 por turista, 30% mayor al gasto promedio diario relevado en el feriado del 1 de Mayo del año pasado, que es el más cercano para comparar en términos anuales. Como ya el año pasado el turista ajustó sus gastos durante los feriados frente al ritmo que se venía observando en años anteriores, en 2015 descontado el efecto inflación, se mantiene en niveles similares a 2014", analizó.