Facundo Moyano apuntó a los gremios afines al Gobierno: "Están aceptando un ajuste"

El diputado massista y líder sindical fustigó a Kicillof, por aventurar que si no continúa el kirchnerismo en el poder se corre el riesgo de "volver al neoliberalismo de los oscuros '90" y replicó que "se puede estar mejor" con otro gobierno a partir de diciembre de 2015.

El diputado massista y líder sindical Facundo Moyano fustigó a gremios cercanos al Gobierno nacional por haber acordado aumentos salariales del 27 por ciento y advirtió que la Casa Rosada plantea "lisa y llanamente un ajuste" a través del "mecanismo de la inflación y las paritarias a la baja".

Además, fustigó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por aventurar que si no continúa el kirchnerismo en el poder se corre el riesgo de "volver al neoliberalismo de los oscuros '90" y replicó que "se puede estar mejor" con otro gobierno a partir de diciembre de 2015.

En declaraciones a radio Mitre, el secretario general del sindicato de trabajadores de peajes alertó que mientras desde el kirchnerismo "dicen que 'los trabajadores en los '90 estaban peor', acá se la siguen llevando con pala sectores que, en la retórica, son enemigos del modelo". 

"Lo que alcanzo a entender de lo que plantea Axel es: 'estamos mal pero esto es lo mejor que podemos estar' y la verdad yo no comparto esa visión, creo que se puede estar mucho mejor", remarcó.

En tal sentido, Moyano mencionó la "caída de la actividad, el hecho de que el año pasado estuvimos en recesión, el poder adquisitivo de los sectores populares se viene erosionando desde el 2013, el del sector público desde el 2012 y sigue el ajuste".

Al referirse a los acuerdos salariales que cerraron los sindicatos de la UOM, UPCN y de los sectores del comercio y de la construcción, el diputado nacional alertó que "se está hablando lisa y llanamente de un ajuste".

El legislador y jefe sindical repudió: "Algunos gremios que se alinean con el Gobierno están aceptando un ajuste".

"Más allá de que muchos cuando pronunciás esta palabra se asustan y dicen: 'pero no, cómo puede ser, el ajuste fue en los '90 (con el menemismo) o con (Fernando) De la Rúa en 2001 cuando decretó la baja salarial de jubilados estatales', bueno ése fue un ajuste por otro mecanismo, acá se está dando un ajuste mediante el mecanismo de la inflación y las paritarias a la baja", deploró.

Moyano sostuvo que es "por eso" que desde el Gobierno "están tan entusiasmados con que las paritarias sean de un 27 por ciento".