"No tengo ninguna cuenta para que descubran"

Cristina: "Nuestra lucha contra el narcotráfico es en serio, no de discurso"

La Presidenta presentó dos hornos para quemar droga y defendió la tarea del Gobierno. "Se han destruido más armas que en ningún otro gobierno"."Nosotros no queremos que la gente tenga armas", dijo. No habló de la derrota en las PASO porteñas.

La presidenta Cristina Fernández pidió a los "máximos responsables del Poder Judicial" que, "en vez de dar tantos discursos contra el narcotráfico", dote de mayores recursos a los juzgados federales encargados de causas contra el tráfico de drogas.

Al presentar en el partido bonaerense de San Martín "dos hornos pirolítico móviles", destinados a la destrucción de droga incautada, sostuvo que se trata de una "contribución para crear políticas de Estado en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico".

Luego, mencionó que el juzgado federal de Orán sólo cuenta con 22 empleados, en una de las zonas más críticas del tráfico de drogas, y advirtió en clara referencia al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: "En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes son los máximos responsables del Poder Judicial, deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente". 

PROYECTO

La presidenta Cristina Fernández impulsó un proyecto de ley para reemplazar al Registro Nacional de Armas (RENAR), al que tildó de "viejo y obsoleto", por una Agencia Nacional de Materiales Controlados.

"Nosotros no queremos que la gente tenga armas", enfatizó la primera mandataria, tras recordar que el RENAR se creó en la década del '70 precisamente "para registrar la tenencia de armas".

La jefa de Estado sostuvo que su objetivo es que "el desarme" se "convierta en una política pública de Estado", en declaraciones difundidas por cadena nacional, al inaugurar el nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (Banmac), en la localidad bonaerense de San Martín. 

Cristina Fernández destacó la política de desarme implementada en su gobierno, al recalcar que "contribuye al tema seguridad" y subrayó la "reducción notable de autorización para tenencia y portación de armas"Durante un discurso en un acto realizado en la localidad bonaerense de San Martín y trasmitido por expresó: "Se han destruido más armas que en ningún otro gobierno, vamos a llegar a las 300 mil armas destruidas".

"Si tenemos una política agresiva en desarme, se esta contribuyendo al tema seguridad", indicó Fernández de Kirchner. 

 

PRESIDENTA: "NO TENGO NINGUNA CUENTA PARA QUE ME DESCUBRAN. NADIE ME VA A EXTORSIONAR EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL PAIS"

CUENTAS Y EMPRESAS

La presidenta afirmó que "no" tiene "ninguna cuenta" bancaria para que le descubran, por lo que remarcó que "nadie" la "va a extorsionar en contra de los intereses del país" y calificó de "bochornosa" la denuncia sobre las supuestas cuentas de su hijo Máximo Kirchner en el exterior.

"Vienen diciendo que van a denunciar cuentas y empresas, que las den a conocer", desafió la mandataria durante un acto en la localidad bonaerense de San Martín y remarcó que "llega un momento en el que el bombardeo mediático es tan grande que hasta los amigos, los que están con uno, dudan".
A través de cadena nacional, la jefa de Estado sostuvo: "No tengo ninguna cuenta para que me descubran y a mí nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país", y culpó a los fondos buitre de impulsar "una campaña contra la Argentina". 

USURA INTERNACIONAL

La jefa de Estado destacó la reciente toma de deuda de 1.415 millones de dólares por parte de la Argentina, al remarcar que se volvió a "acceder al mercado de capitales a tasa razonable", pero aclaró que el país "jamás" honrará a la "usura internacional".

"La estafa no se honra, lo prohíbe Dios, la Torá, el Corán... No se puede explotar al ser humano", enfatizó la jefa de Estado, quien indicó que Argentina ahora salió al "mercado y se obtuvo más dinero de lo que se había solicitado".

En el escenario la acompañaba, el titular de Aerolíneas Argentinas,Mariano Recalde. También estaban el gobernador Daniel Scioli, así como el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, los dos precandidatos en la interna oficialista.

Daban presente además el secretario general de la Casa Rosado, Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, entre otros funcionarios.

Formalmente, el acto era por la inauguración del nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (Renar) en Miguelete, partido de San Martín.

Allí funcionará el depósito de armas, municiones y pirotecnia más grande del país, de 2000 metros cuadrados.