Larreta dijo que desconocía la denuncia sobre el taller clandestino en Flores

Tras el incendio que le causó la muerte a los dos niños y heridas a dos adultos, Larreta consideró que el trabajo esclavo "es un fenómeno que existe" y remarcó que ante denuncias, han "clausurado un montón de estos lugares".

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que desconocía la denuncia que había realizado una ONG por "explotación laboral" sobre el taller textil clandestino del barrio porteño de Flores, donde ayer murieron dos niños de 7 y 10 años.

"No habíamos recibido denuncias de este caso particular. Eso no quita que no sea un problema", sentenció el candidato a jefe de Gobierno, que posteriormente consultado sobre la denuncia que había realizado la Fundación La Alameda en septiembre del año pasado, contestó que "no la había visto registrada", pero que la iba "a chequear".

El jefe de Gabinete consideró que "el problema del trabajo clandestino es que se hace puertas adentro, y sin denuncia, uno no puede mandar un inspector" y remarcó que la existencia de talleres clandestinos es una cuestión que "va más allá de la Capital". 

Tras el incendio que le causó la muerte a los dos niños y heridas a dos adultos, Larreta consideró que el trabajo esclavo "es un fenómeno que existe" y remarcó que ante denuncias, han "clausurado un montón de estos lugares".

En declaraciones a Radio Con vos, el funcionario manifestó que "los talleres clandestinos son propiedades privadas y sin una denuncia y una orden judicial, no se puede entrar", por lo que aseguró que "es un problema difícil de medir".
"Si lo tuviéramos identificados uno por uno iríamos a los talleres a clausurarlos", afirmó Larreta, quien sostuvo que no había visto registrada en el sistema de la Agencia de Control porteña la denuncia de La Alameda sobre la existencia de trabajo esclavo en 30 talleres porteños, entre los que estaba el que se incendió ayer.
"El área que naturalmente se ocupa de ese tema es la Agencia de Control, en el sistema, en la base de datos, ayer no lo había identificado. Eso no quita que no hubiera denuncia. Ayer, preliminarmente, era que no había denuncias. Pero lo verifico", señaló.
Ayer, la Fundación La Alameda recordó que en septiembre último hizo una presentación ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), en la que denunció la existencia de 30 talleres textiles "esclavistas" en la Ciudad y uno de ellas era el ubicado en Páez 2796, donde murieron los dos niños.