Bauzá: "Esto no es una catástrofe"

El DT de San Lorenzo le quitó dramatismo a la eliminación de la Libertadores en primera fase.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, buscó hoy quitarle dramatismo a la eliminación de la Copa Libertadores, resaltó la "personalidad" y el "carácter" del plantel para levantarse y confió en que el equipo va a "pelear" la puna del torneo local.

"Noto un ambiente como si acá hay una catástrofe como si acá hubo un desastre", reflexionó el técnico, con respecto, ante las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa tras el entrenamiento, todas referidas a la eliminación de la Libertadores.

"Quedamos afuera, nos dolió y punto. Antes de empezar la fase de grupos sabíamos que era complicado pero ya está, estaba dentro de las posibilidades, jugamos con dos equipos con historia, que nos superan en presupuesto y son candidatos a ganar la Copa también", destacó Bauza, al aludir a Corinthians y San Pablo. 

Admitió que el partido que San Lorenzo perdió ante Corinthians en el Nuevo Gasómetro fue clave en la eliminación.

Pero, insistió Bauzá, que el plantel "ya cambió el chip" y aseguró que "no demasiado" tuvo que invertir para levantar a sus jugadores.

"Todos quedamos doloridos pero ya está, somos profesionales y no es la primera vez que nos toca perder . Es un equipo de carácter y sabe que tiene que poner todas sus ideas que es lo que viene es muy importante. Tenemos cinco días para preparar el partido con Vélez y mentalizarnos en el campeonato local", sostuvo.

Bauza dijo que espera llegare al receso arriba para "pelear" en el segundo semestre por el título.