Dos detenidos con más de 30 kilos de cocaína ocultos en valijas en Jujuy

Fue durante un operativo de tránsito en un omnibus que realizó la Gendarmería Nacional sobre la ruta 9, cerca de la localidad jujeña de Purmamarca. Los detenidos, según fuentes de la fuerza de seguridad, eran de nacionalidades peruana y boliviana y se dirigían a la ciudad de La Plata.

San Salvador de Jujuy - Dos hombres fueron detenidos cuando llevaban más de 30 kilos de cocaína ocultas en valijas, durante un operativo de tránsito en un omnibus que realizó la Gendarmería Nacional sobre la ruta 9, cerca de la localidad jujeña de Purmamarca.

Los detenidos, según fuentes de la fuerza de seguridad, eran de nacionalidades peruana y boliviana y se dirigían a la ciudad de La Plata.

Los operativos "Vigía" de los gendarmes realizan en zonas de frontera controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia. 

En ese marco, detectaron la droga en las valijas de los hombres que viajaban en un ómnibus procedente de Villazón, Bolivia, hacia la provincia de Buenos Aires.

Al momento de efectuar la inspección, los gendarmes detectaron que el equipaje de dos pasajeros presentaba un peso no habitual y un grosor excesivo en los laterales.

Ante la presencia de testigos y con autorización del Juzgado Federal de Jujuy, se desarmaron las estructuras y hallaron bolsas con una sustancia que al ser expuestas al narcotest arrojó como resultado positivo cocaína.

La droga incautada alcanzó un peso total de 30.770 kilogramos.