Lo hizo el fiscal coordinador de la UFI AMIA, Juan Patricio Murray

Hallan documentación sobre las actividades oficiales de Nisman

La Policía Metropolitana concretó un procedimiento en la UFI para obtener los archivos hallados en esa computadora, supuestamente ubicada en un despacho que utiliza el coordinador, a la que accedió casi por casualidad en los últimos días.

El fiscal coordinador de la UFI AMIA, Juan Patricio Murray, encontró documentación sobre las actividades oficiales y personales de su antecesor, el difunto Alberto Nisman, en una computadora de la fiscalía que está conectada a una suerte de red interna.

La Policía Metropolitana concretó esta mañana un procedimiento en la UFI para obtener los archivos hallados en esa computadora, supuestamente ubicada en un despacho que utiliza el coordinador, a la que accedió casi por casualidad en los últimos días.

Fuentes judiciales revelaron que en esa computadora apareció una carpeta (en un ícono del escritorio) que contenía información de la "agenda diaria" de actividades del fiscal Nisman en relación con la UFI, pero también archivos vinculados con el viaje a Europa que compartió con su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, y las hijas de ambos. 

Ese es el viaje que Nisman interrumpió para regresar a la Argentina y presentar la denuncia por encubrimiento contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y otros personajes cercanos a su gobierno.

No está claro desde cuándo existía esa carpeta, ni tampoco cuándo fue encontrada por Murray y sus colaboradores. Murray dijo desconocer que se estuviera realizando un operativo por parte de la Metropolitana en la fiscalía.

Respecto del hallazgo de los archivos, se limitó a responder: "Yo sería un irresponsable su confirmara esa información".