La chica murió de sobredosis

Juzgan a uno de los dueños boliche de Pinamar "Ku" por darle droga y abandonar a una joven

Se trata del empresario de la noche Eduardo Daniel Nadotti, acusado de suministrarle cocaína a dos mujeres de 24 y 29 años y luego abandonar a una de ellas cuando la encontró descompuesta en el baño de su departamento por el consumo de la droga.

Uno de los dueños del tradicional boliche de Pinamar "Ku" comenzó a ser juzgado por darle cocaína y luego abandonar en el palier de su edificio a una joven de 24 años que murió por el consumo de esa droga.

Se trata del empresario de la noche Eduardo Daniel Nadotti, acusado de suministrarle cocaína a dos mujeres de 24 y 29 años y luego abandonar a una de ellas cuando la encontró descompuesta en el baño de su departamento por el consumo de la droga.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2006 cuando Nadotti invitó a su casa a C.P.D., de 24 años a quien había conocido en el boliche porteño "Mint", según dice la causa judicial.

Añade la investigación que Nadotti y la joven tuvieron sexo, consumieron cocaína y en el medio de la noche C.P.D. le dijo al empresario, entonces de 44 años, que podía invitar a una amiga de ella a que se sume al encuentro.

Así fue que F.C.P., de 29 años, llegó al departamento de Nadotti, en el barrio de Belgrano, y relató a la Justicia que en el lugar había un placard del que salía una "tablita" donde había varias bolsitas con cocaína.

La joven, que se transformó en la testigo presencial del hecho, contó que los tres consumieron droga y que C.P.D. se fue a dar un baño pero al advertir que tardaba demasiado en salir le pidió a Nadotti que fuera a ver cómo estaba.

En el baño, Nadotti encontró a C.P.D inconciente en la bañera y el hombre le pidió a F.C.P. que la vistiera y luego de hacerlo las echó del departamento porque tenía que sacar toda la droga del lugar antes de que llegue la ambulancia, contó la testigo.

Las dos chicas se quedaron afuera del departamento y F.C.P. llamó al SAME, mientras Nadotti se comunicó con la guardia del edificio para pedirles que llamen a una ambulancia.

Uno de los empleados de seguridad del edificio declaró que mientras esperaban la ambulancia Nadotti abrió la puerta de su departamento para preguntar si la joven seguía "descompuesta". La causa indica que cuando la asistencia médica llegó, C.P.D. ya estaba muerta.

Nadotti declaró en indagatoria que la cocaína era de la víctima, que él no tenía droga en su casa -la Policía no halló ninguna sustancia-, que intentó llevar a la joven a un hospital y que cuando lo estaba haciendo llegó el SAME y los encontró en el palier del edificio.

Sin embargo, cuando la madre de C.P.D. concurrió al edificio le reprochó a Nadotti por darle la droga a su hija y este no le dijo que la cocaína la había llevado ella: "Le recriminé por suministrarle la droga a mi hija y el me respondió que no se la daba, sino que la ponía sobre la mesa y cada uno agarraba".

C.P.D. era adicta a las drogas, sus padres la habían tratado de internar con intervención de la Justicia, y tenía problemas psiquiátricos. "Existen datos de contexto que permiten sostener que, fundamentalmente C.P.D se encontraba en una situación de vulnerabilidad que impide considerar libre y voluntario el consumo de drogas y esta condición era conocida por Nadotti", sostuvo el fiscal federal Guillermo Marijuán en octubre de 2012 cuando envió al acusado a juicio.

Nadotti está acusado de suministro a otras personas, en forma ocasional y a título gratuito de estupefacientes con fines de consumo, que tiene una pena de cuatro a quince años de prisión; facilitación a título gratuito del lugar para que se lleve a cabo la conducta, de tres a 12 años, y abandono de persona agravada por el fallecimiento de la persona, de 5 a 15 años.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Leopoldo Bruglia, y por la fiscal Gabriela Baigún.

Mañana será la última audiencia de prueba del juicio y luego se conocerá la fecha de los alegatos, en los que la Fiscalía dará a conocer si acusa a Nadotti y pide penas de prisión.