Cobos destacó que "el radicalismo fue el elemento de unidad del resto de las fuerzas políticas" en Mendoza

"Hay que tener en cuenta que nuestra idea está reflejada aquí, una fórmula puramente radical que luego consiguió la adhesión de otros partidos políticos", dijo el diputado en un intento por proyectar la experiencia mendocina a la Nación.

Mendoza - El diputado nacional Julio Cobos destacó hoy tras votar en Mendoza que "el radicalismo fue el elemento de unidad del resto de las fuerzas políticas" para conformar el Frente Cambia Mendoza que lleva como precandidato a la gobernación a Alfredo Cornejo y cuenta con apoyo del PRO y del Frente Renovador.

"Hay que tener en cuenta que nuestra idea está reflejada aquí, una fórmula puramente radical que luego consiguió la adhesión de otros partidos políticos", dijo Cobos en un intento por proyectar la experiencia mendocina a la Nación.

En el caso del Frente Cambia Mendoza "el radicalismo fue el elemento de unidad del resto de las fuerzas políticas. Los resultados nos dirán si hicimos bien o no", acotó el ex vicepresidente de la kirchnerista Cristina Fernández. 

Consultado sobre las complicaciones que se presentaron en la apertura de mesas, explicó que "la gente tiene cultura y entiende sobre la importancia de votar. Ahora bien, es bueno ir perfeccionando las primarias en la provincia".

"En muchos lugares hay confusión con el tema de las listas colectoras y esto se presta para aquellas picardías que se hacen para sumar votos a favor de uno u otro", añadió.

E insistió con que "es muy buena la implementación de las PASO por primera vez en Mendoza, pero hay que facilitarle la elección a la gente".

"Siempre sostengo que una boleta única, digital o en papel, sería algo bueno para empezar a mejorar" agregó.

Cobos remarcó que "si las elecciones están desdobladas, es mucho más sencillo todavía".