El Gobierno afirma que la inflación "se redujo sustancialmente"

El ministro de Economía aseguró que en la oposición "algunos parecen disfrutar si a los argentinos les va mal en la economía". "Lejos de equivocarnos, tomamos medidas, trabajamos para eso, y hoy tenemos un índice de precios que se redujo sustancialmente. Entonces, no sé de qué asignatura pendiente me hablan".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que el índice de inflación "se redujo sustancialmente" en el último año, y aseguró que en la oposición "algunos parecen disfrutar si a los argentinos les va mal en la economía".

"Lejos de equivocarnos, tomamos medidas, trabajamos para eso, y hoy tenemos un índice de precios que se redujo sustancialmente. Entonces, no sé de qué asignatura pendiente me hablan", señaló.

En declaraciones a radio Metro, el funcionario apuntó contra "algunos que se dicen consultores pero en realidad son de partidos políticos opositores" que, afirmó, "parecen disfrutar si a los argentinos le va mal en la economía". 

Kicillof recordó que en enero de 2014, al presentar el nuevo Índice de Precios al Consumidor nacional, "lo anuncié con una inauguración bastante compleja, ya que había dado 3,7 por ciento", y que las consultoras privadas "habían medido el 6 por ciento".

"Ahora anunciamos el último índice de precios que dio el 0,9 por ciento, es decir que hubo una desaceleración muy fuerte, cerca del 30 por ciento. Pero el índice del Congreso, pasó del 6 por ciento al 1,48. Para mí es un índice que no existe, que es puramente político, pero así y todo, tuvieron que reconocer una desaceleración muy fuerte", señaló.

Kicillof cuestionó a quienes decían "que había una espiral hiperinflacionaria, que volvíamos a la época de Alfonsín", y sostuvo que "al revés de eso, bajó y bajó, y ahora es un cuarto la inflación para ellos de lo que era antes".

"Muchos consultores que también fueron candidatos opositores se equivocaron. Bueno, nosotros lejos de equivocarnos, tomamos medidas, trabajamos para eso, y hoy tenemos un índice de precios que se ha reducido sustancialmente. Entonces, de qué asignatura pendiente hablamos", aseveró.

El ministro apuntó contra "algunos que se dicen consultores pero son de partidos políticos opositores", y dijo que "parecen disfrutar si a los argentinos le va mal en la economía, porque creen que entonces van a ganar las elecciones porque al Gobierno le va mal".