Pignanelli advierte que Macri quiere "súper devaluar" y aplicar un "ajuste sangriento"

El ex titular del Banco Central dijo que "desde el punto de vista técnico, es una barbaridad lo que dijo (el jefe de gobierno porteño)". Y argumentó que "el cepo cambiario" se levanta sólo "con un plan en 100 días, de 10 medidas", porque "hay que tomar una serie de decisiones macroeconómicas".

El ex titular del Banco Central y referente económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, advirtió hoy que el aspirante presidencial del PRO, Mauricio Macri, prometió que si gana las elecciones de octubre próximo levantará el cepo cambiario en diciembre porque quiere "súper devaluar" y aplicar un "ajuste sangriento".

"Si va a súper devaluar y hacer un ajuste sangriento como yo creo que va a hacer el liberalismo de Macri, se puede hacer (en diciembre); ahora pónganse los cinturones de seguridad", alertó Pignanelli en diálogo con radio Del Plata.

"Desde el punto de vista técnico, es una barbaridad lo que dijo (el jefe de gobierno porteño)", advirtió y argumentó que "el cepo cambiario" se levanta sólo "con un plan en 100 días, de 10 medidas", porque "hay que tomar una serie de decisiones macroeconómicas". 

El economista precisó que "se puede establecer un régimen de libertad de acceso", pero "en la medida que el peso esté fortalecido y le gane al dólar", por lo que "hay que bajar la tasa de inflación". "En la medida en que se pueda controlar eso, uno puede liberar el mercado", concluyó.