Lagomarsino confirmó la cuenta en EE.UU. y dice que le daba a Nisman la mitad de su sueldo

"Es información que complementa información que había presentado la querella y que no hace al objeto procesal", manifestó a los periodistas el letrado Maximiliano Rusconi al salir de la sede judicial. Explicó que con el aporte de esos datos pretende "que quede claro que Lagomarsino no oculta ninguna información".

El abogado defensor del técnico informático Diego Lagomarsino presentó hoy en la fiscalía un escrito con información sobre aspectos económicos de la relación laboral que su cliente mantenía con su jefe, el fallecido fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman.

Fuentes que accedieron al contenido del documento, indicaron que la información entregada a la fiscalía confirma la existencia de la cuenta bancaria en en el banco Merril Lynch de Nueva York, cuya titularidad era compartida por la madre de Alberto Nisman, la hermana del fiscal y Lagomarsino (quien habría efectuado dos movimientos bancarios).

Además, indica que el fallecido fiscal Alberto Nisman se quedaba todos los meses con una porción del sueldo de $41 mil pesos que Lagomarsino recibía como empleado de la UFI AMIA.

"Es información que complementa información que había presentado la querella y que no hace al objeto procesal", manifestó a los periodistas el letrado Maximiliano Rusconi al salir de la sede judicial.

Los trascendidos anteriores preveían que el escrito de Lagomarsino contendría detalles sobre una cuenta bancaria de Nisman y su familia, a la cual Lagomarsino habría ingresado como prestanombre, y acerca del destino del salario que cobraba el experto informático. 

Rusconi explicó que con el aporte de esos datos pretende "que quede claro que Lagomarsino no oculta ninguna información" y recordó que se refiere a asuntos que "no se le había preguntado" cuando prestó declaración ante la fiscal Viviana Fein.

"Creo que (si no la aportamos) podría ser mal utilizada o mal interpretada", acotó e hizo hincapié en que "toda la información fue volcada con detalle en el escrito".

Rusconi subrayó que "lo único que pretendo es que la causa mantenga el objeto de la investigación, que pasó con Nisman, porque a juicio de esta defensa ese es el mejor escenario para mi defendido".