Se entrenó el equipo de Copa Davis con la presencia de Del Potro

El tandilense, quien anunció poco tiempo atrás su decisión de regresar al equipo después de más de dos años, se recupera de una lesión en la muñeca izquierda pero de todas maneras participó de la práctica junto al equipo capitaneado por Daniel Orsanic en el Tenis Club Argentino.

El equipo argentino de Copa Davis comenzó hoy los entrenamientos con miras a la serie de primera ronda que jugará desde el viernes frente a Brasil en Tecnópolis, con la destacada presencia del tandilense Juan Martín Del Potro, quien regreso al representativo nacional después de más de dos años.

Del Potro, quien anunció poco tiempo atrás su decisión de regresar al equipo después de más de dos años, se recupera de una lesión en la muñeca izquierda pero de todas maneras participó de la práctica junto al equipo capitaneado por Daniel Orsanic en el Tenis Club Argentino.

La presencia del tandilense en el Tenis Club Argentino (TCA) como parte del equipo pese a que no podrá jugar ante Brasil es la nota más destacada de la jornada, ya que Del Potro vuelve a ser parte del conjunto nacional después de la recordada derrota en la semifinal de 2012 ante República Checa en Parque Roca. 

En esa oportunidad, Del Potro ganó el único partido que jugó ante Radek Stepanek pero decidió no enfrentar a Tomas Berdych debido a una lesión y parte del público lo silbó después de la derrota sufrida por Carlos Berlocq, que fue quien ocupó su lugar.

Desde ese día, por las diferencias cada más grandes con el por entonces capitán Martín Jaite y con el vicepresidente ejecutivo de la AAT Héctor Romani, Del Potro decidió dar un paso al costado hasta ahora, que regresó de la mano de Daniel Orsanic y una camada de nuevos dirigentes con los que tiene buena relación.

Del Potro participó de la primera práctica que el equipo realizó en el TCA y se mostró activo y de muy buen ánimo.

En el ensayo estuvieron el correntino Leonardo Mayer, 29 en el ranking mundial y primer singlista argentino, Diego Schwartzman (63) y Federico Delbonis (83), en tanto que Facundo Bagnis y el juvenil Pedro Cachín lo hicieron como sparrings.

El que protagonizarán argentinos y brasileños será el octavo enfrentamiento entre ambos, con clara ventaja del equipo albiceleste por 5-2, aunque la última eliminatoria se jugó hace ya 35 años. En esa oportunidad, Argentina, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc, ganó 4-1 en San Pablo.

El ganador de la serie en Tecnópolis enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Serbia y Croacia, que jugarán en Kraljevo.