Nadal y Mónaco jugarán la final del ATP de Buenos Aires

El español superó a Carlos Berlocq por 7-6 y 6-2 luego de sufrir en el primer set cuando el argentino ganaba 6 a 1 en el tie break. Mónaco jugó una gran semifinal para ganarle 6-3 y 6-7 (6) y 6-4 al español Nicolás Almagro tras dos horas y 27 minutos.

Rafael Nadal, primer clasificado en el torneo ATP de Buenos Aires, jugará la final frente al tandilense Juan Pico Mónaco. El español superó al argentino Carlos Berlocq por 7-6 y 6-2.

Berlocq, 74 en el ránking ATP, jugó en gran nivel durante el primer set, el que perdió recién en el tie break por 9-7 tras desperdiciar cinco set points, aunque su rendimiento mermó durante el segundo parcial y la victoria recayó en el actual número 4 del mundo por 6-2.

En la otra llave de semifinales del ATP porteño, Mónaco (60) le ganó al ibérico Nicolás Almagro (89) por 6-3 y 6-7 (6) y 6-4, en dos horas y 27 minutos de juego. 

Le presentó una férrea oposición Berlocq al ganador de nueve Roland Garros durante el primer parcial, el que no pudo cerrar a su favor pese a contar con cinco puntos para set en el tie break.

Fue en esa definición que el mallorquí sacó a relucir su gran jerarquía, escaló la empinada cuesta que se le había presentado con la ventaja momentánea de Berlocq y finalmente se impuso por 9-7.

Pese a la derrota en el set inicial, el chascomunense no sólo no se acomplejó por esa caída sino que extendió su buen nivel en el segundo set al quebrar a Nadal en el segundo juego y adelantarse 2-0.

Sin embargo, el español nuevamente se repuso de una situación adversa, quebró en el tercer juego y luego impuso un paso arrollador en los cinco siguientes para quedarse con el set por 6-2, con la victoria tras una hora y 52 minutos de juego, y con el pase hacia el partido en el que intentará adueñarse por primera vez de Buenos Aires. 

 

Mónaco, 60 en el ranking mundial, necesitó de dos horas y 27 minutos superar a un errático Almagro (89) e irá en busca de su segundo título en el torneo porteño.

El tandilense tuvo pasajes de muy buen tenis, con un juego agresivo que puso en posición defensiva casi de manera constante a Almagro, pero como ocurrió en varios pasajes del torneo, todo lo bueno que mostraba en el palo por palo desde el fondo, le costaba plasmarlo en sus games de saque. 

Los quiebres de servicio fueron una constante, pero en esa irregularidad fue Mónaco el que logró imponerse y, no sin angustia sobre el final del partido, se quedó con un gran triunfo, que lo depositó por tercera vez en la final del ATP que se juega en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis.

Luego de haberse quedado con el primer set y jugando mejor en el segundo, Mónaco dispuso de dos puntos para partido cuando tenía ventaja de 5-4, pero Almagro se recuperó y finalmente se llevó el set por 8-6 en el tie break y estiró la definición al tercero.

Allí también el argentino comenzó mejor pero después el ibérico emparejó las acciones. Sin embargo, en el momento más caliente del encuentro, Mónaco quebró el saque de Almagro y, a contramano de lo que había mostrado en la mayoría de sus games de saque, fue contundente y cerró el partido con un ace.