Macri: "Hay banderas del peronismo que hay que sostener"

Tras evaluar que la incorporación del senador peronista Carlos Reutemann "suma en todo el país", el jefe de gobierno porteño indicó: "¿Cómo no vas a querer un país donde haya justicia social, donde haya equidad? Todos queremos eso. El tema es que, aquellos que bajo esas banderas condujeron, se preocuparon de ellos mismos. Ellos se salvaron".

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, evaluó hoy que la incorporación del senador peronista Carlos Reutemann "suma en todo el país", aunque insistió en que, por el momento, no se ha acordado "ningún tipo de ubicación" en la lista de su partido.

Macri defendió que Reutemann haya acompañado al ex presidente Carlos Menem al sostener que "todos los que están en el Gobierno hoy han tenido un pasado menemista" y que "hay gente que hizo bien: él hizo bien sus cosas en Santa Fe. ¿Por qué tengo que descalificar a todos?".

"No estoy para defender ninguna década pasada, estoy para construir futuro", prosiguió Macri en diálogo con radio Mitre, y agregó que "hay que distinguir la buena gente de los que no se han portado bien". 

Según Macri, "hay banderas del peronismo que hay que sostener. ¿Cómo no vas a querer un país donde haya justicia social, donde haya equidad? Todos queremos eso. El tema es que, aquellos que bajo esas banderas condujeron, se preocuparon de ellos mismos. Ellos se salvaron. Es difícil encontrar un seco entre todos ellos: no se acordaron de la gente que los votó".

"Yo reivindico cien por cien las banderas del justicialismo, que justamente se basan en la búsqueda de la justicia social, la igualdad de oportunidades, el ascenso social. Lo que no reivindico es lo que hizo el PJ en estos últimos 25 años", subrayó.

"Acá no se descalifica por haber creído en los fundamentos del peronismo. Lole es un tipo que creyó en esos fundamentos y actuó correctamente. No hay nadie que pueda decir algo de la trayectoria de Carlos Alberto Reutemann. Hay que levantar las mismas banderas, pero en forma correcta. Reutemann las levantó en forma correcta", prosiguió.

Macri, quien dijo que Reutemann "fue una inspiración para mí, era mi ídolo cuando corría en Fórmula 1", señaló que su paso por la gobernación "fue un antes y un después para Santa Fe".

"Reutemann cortó con una cantidad de episodios que traía el PJ, lamentables, de corrupción. Con la llegada de Reutemann, todo eso se terminó", añadió.

Respecto de su encuentro, detalló que "me sentí muy gratamente sorprendido, conmovido cuando vino a decirme: 'tenés razón, vengo a poner mi granito de arena para que la Argentina tenga esa oportunidad'".

"'Más adelante veamos de qué lugar querés que lo haga, qué públicamente voy a apoyar tu candidatura a presidente'". Para mí fue conmovedor", manifestó el líder del PRO.

En ese sentido, sopesó que "sumar una figura del peronismo, seria y respetada, suma en todo el país".