El Papa recibió a familiares de las víctimas de la AMIA: "De mí esperen todo"

El dirigente Sergio Burstein destacó que el encuentro en El Vaticano "fue sumamente importante" y que sirvió "para pedirle un mensaje de paz ante los momentos que se están viviendo" en Argentina, en donde se "habla de violencia y de desunión".

El papa Francisco recibió hoy a sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, ante quienes se comprometió a "hacer todo lo que pueda" por la investigación, según aseguró el dirigente Sergio Burstein.

"De mí esperen todo, voy a hacer todo lo que pueda", fue la respuesta del Sumo Pontífice, de acuerdo a lo manifestado por Burstein, quien indicó que le pidieron que "interceda" ante Irán "para que ponga a derecho a quienes son requeridos por la Justicia argentina".

El dirigente destacó que el encuentro en El Vaticano "fue sumamente importante" y que sirvió "para pedirle un mensaje de paz ante los momentos que se están viviendo" en Argentina, en donde se "habla de violencia y de desunión". 

Además, le solicitó que "interceda, como Papa, ante el Estado iraní, para que ponga a derecho a quienes son requeridos por la Justicia argentina", en el marco de la investigación de la voladura de la AMIA, en 1994.

Burstein, por otro lado, le pidió al ex arzobispo Jorge Bergoglio que "hable con el Estado israelí" para que "permita que el ex embajador (de Israel en la Argentina, Itzhak Aviran) dé su testimonio ante la Justicia" para explicar "por qué dijo 'nosotros sabemos quiénes fueron y ya están descansando en paz'".

Por último, y en comunicación con radio Del Plata, señaló que el encuentro "fue una continuación" del encuentro que mantuvo con el Papa el 5 de junio de 2013 y explicó que los pedidos fueron para "conocer la verdad verdadera" y el esclarecimiento del atentado en la AMIA.

"Hay que ir limpiando el camino de cualquier duda", añadió.