Rechazan abrir la feria judicial para frenar un concurso para fiscales del fuero federal porteño

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, integrada por los jueces Jorge Morán, Sergio Fernández y Rogelio Vincenti, desestimó un planteo de Ignacio Rodríguez Varela, un estrecho colaborador del fiscal de distrito del barrio porteño de Saavedra, José María Campagnoli.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó habilitar la feria judicial para tratar un recurso contra un concurso para designar a dos fiscales ante el fuero penal federal porteño.

El tribunal de feria, integrado por los jueces Jorge Morán, Sergio Fernández y Rogelio Vincenti, desestimó un planteo de Ignacio Rodríguez Varela, un estrecho colaborador del fiscal de distrito del barrio porteño de Saavedra, José María Campagnoli.

Se trata del Concurso 102, destinado a designar a los fiscales titulares de las fiscalías números cinco y diez del fuero federal porteño, hoy ocupadas por subrogantes. 

Rodríguez Varela sostiene que ese concurso, organizado por la Procuración General, debía ser suspendido ante la presunción de "parcialidad" del jurado en su contra, por su intervención en una investigación contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Ahora, Rodríguez Varela pidió que durante el receso de la actividad judicial en verano "se dicte sentencia definitiva en el amparo o, en subsidio, se suspenda el trámite del concurso 102".

En ese sentido, alegó que de seguir adelante el concurso, “resta ahora tan sólo el dictado por la Procuradora General de la Nación de la resolución y la inmediata elevación de las ternas a consideración del Poder Ejecutivo”, lo que lo marginaría de la posibilidad de ser él uno de los elegidos.

"La habilitación de la feria judicial es una medida de carácter excepcional, que debe ser aplicada restrictivamente, sólo en aquellos casos que no admitan demora en su tratamiento... durante el presente mes de enero la Procuración General de la Nación, ámbito en el cual se desarrolla el concurso en el cual fueron dictadas las resoluciones objeto de impugnación, también se encuentra de receso estival", replicó el tribunal de feria.

"Reanudada la actividad judicial en el mes de febrero, la Sala I de esta Cámara, tribunal ante el cual tiene radicación la causa, se encontrará en condiciones de resolver las apelaciones pendientes", sostuvieron los jueces, al rechazar la habilitación de la feria.