Para los importadores, la lesión de Cristina exhibe el "nivel de gravedad" que implica la faltante de insumos

"La Presidenta se tiene que enojar con (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich, quien salió a corregirme diciéndome que estaba todo bien, que no había ningún faltante, que los problemas hospitalarios no tenían nada que ver con las trabas a las importaciones", afirmó el gerente de la Cámara de Importadores.

El gerente de la Cámara de Importadores de Argentina, Miguel Ponce, advirtió hoy que la lesión que sufrió la presidenta Cristina Fernández en Santa Cruz pone en evidencia el "nivel de gravedad" que implica la faltante de insumos y repuestos para aparatología en los hospitales de todo el país, debido a las restricciones al comercio exterior.

"La Presidenta se tiene que enojar con (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich, quien salió a corregirme diciéndome que estaba todo bien, que no había ningún faltante, que los problemas hospitalarios no tenían nada que ver con las trabas a las importaciones", afirmó el directivo, al recordar el cruce mediático que por este tema mantuvo con el funcionario nacional, hace unos meses.

En el marco de la fractura sufrida por la mandataria en Santa Cruz y su decisión de regresar de inmediato a Buenos Aires porque en el Hospital de Río Gallegos no funcionan ni el tomógrafo ni el resonador, Ponce aprovechó para señalar que este problema "salta porque fue de la Presidenta", pero hay déficit de insumos en "muchísimos" centros asistenciales del país. 

"Yo me pregunto: un ciudadano de Río Gallegos, o de Calamuchita, de San Salvador de Jujuy o del hospital de Palpalá ¿tiene posibilidad de tomarse un avión y venirse a Buenos Aires a ser tratado?", inquirió el responsable de la Cámara de Importadores, en declaraciones a radio Mitre.

Ponce alertó que el accidente doméstico sufrido por la jefa de Estado "da visibilidad" al "nivel de gravedad" de la faltante de insumos esenciales y repuestos para aparatología hospitalaria.

"¿Qué es lo que esta ocurriendo?, ¿cómo puede ser que aparatología imprescindible para que se puedan prestar servicios a la salud en hospitales que han costado millones de dólares ponerse en marcha, estén sin poder prestar los servicios más elementales", interrogó.

El directivo insistió en denunciar que la Cámara que representa tiene "información de muchísimos hospitales del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal, privados y públicos, donde están faltando repuestos, pero no de ahora sino de hace muchísimo tiempo".

Y reiteró: "La Presidenta con quien se tiene que enojar y corregir es al jefe de Gabinete que no se enteró de lo que está ocurriendo en una inmensa mayoría de hospitales particularmente del interior del país".