Le deseó una pronta recuperación

De la Sota pidió mejorar las condiciones de atención médica de la Jefa de Estado

Se manifestó sorprendido de que la fractura en el tobillo izquierdo haya obligado a "hacer todo un traslado" desde Santa Cruz hasta una clínica de Buenos Aires. "Adonde esté un Presidente siempre hay una unidad médica con todos los elementos necesarios como para producir una atención correcta con los mejores niveles médicos".

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, instó hoy a "mejorar las condiciones de atención" médica de la presidenta Cristina Fernández, al manifestarse sorprendido de que la fractura en el tobillo izquierdo sufrido por la mandataria haya obligado a "hacer todo un traslado" desde Santa Cruz hasta una clínica de Buenos Aires.

"Adonde esté un Presidente siempre hay una unidad médica con todos los elementos necesarios como para producir una atención correcta con los mejores niveles médicos", alertó el gobernador, en referencia al imprevisto regreso de la mandataria a Buenos Aires debido a que en el Hospital de Río Gallegos no funciona ni el tomógrafo ni el resonador.

Tras desearle una "pronta recuperación" a la jefa de Estado, De la Sota reflexionó que "desde el punto de vista de la atención que debe tener cualquier presidente de cualquier país, me parece que van a tener que mejorar las condiciones de atención". 

En declaraciones a radio Mitre, el mandatario cordobés subrayó: "Me extraña que frente a una fractura hayan tenido que hacer todo un traslado, con lo que habrá significado para la señora Presidenta, porque debe haber sido doloroso un viaje en esas condiciones, por más que le hayan inmovilizado el pie".

"Hay que prestar atención a esas cosas", insistió De la Sota al señalar que "en todas partes los presidentes están sujetos a la posibilidad de que puedan tener un accidente médico, un accidente personal y siempre tienen alrededor un esquema de cuidados muy, muy eficientes".

El gobernador de la provincia mediterránea reconoció, con todo, que "esto no ha sido tradición en la Argentina ya que, en general, los presidentes están un poco atendidos por amigos, por médicos que están cerca pero que, tal vez, no sean los especialistas que se requieren en estos casos".