Bossio criticó a jueces por avalar el pago de aguinaldo a presos

El titular de la ANSES consideró que conceder el pago de aguinaldos a los presos o subsidios a travestis, "no" es "una buena señal" para la población. Aseguró que ve "absolutamente fuera de lugar" la posibilidad de que los presos ganan más que los jubilados.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, lamentó hoy que "haya jueces que pierden el tiempo en temas que no son relevantes para la sociedad" y consideró que, en este sentido, conceder el pago de aguinaldos a los presos o subsidios a travestis, "no" es "una buena señal" para la población.

Bossio indicó que la "recuperación del ingreso real" de los jubilados en "estos últimos años es inocultable" y expresó que desde la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria, "si lo analiza en el dólar que quiera y cualquier índice de inflación, los jubilados han recuperados ingresos estos años, con el doble de jubilados que antes".

En diálogo con radio Diez, el titular de la ANSES aseguró que ve "absolutamente fuera de lugar" la posibilidad de que los presos ganan más que los jubilados y que se estudie entregar subsidios a travestis. 

"Hay algunos fallos de Cámaras, en momentos inoportunos. Hay jueces que pierden el tiempo en temas que no son relevantes para la sociedad", explicó Bossio, al aludir a la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal, que ganó ya críticas de políticos y familiares de víctimas de la inseguridad.

El funcionario reconoció: "No soy abogado, existen derechos, garantías y particularidades, y los presos tienen que cumplir su pena y el peso de la ley, y si trabajan como dice la Constitución, tendrán que tener el amparo por el resto de las leyes, pero esas señales no son buenas".

Consultado sobre la situación que presentan las jubilaciones ante la inflación, Bossio indicó que "la Ley de Movilidad ha dado buenos resultados" para atender la suba del costo de vida y consignó que durante el 2014 se concedió un ajuste que superó "el 31 por ciento de aumento".

"Creo que los aumentos de los jubilados han sido buenos este año y ha representado la variación de los ingresos tributarios. Desde la puesta en marcha de la Ley de Movilidad Jubilatoria, hubo doce aumentos y en diez oportunidades fue mayor a todos los índices (de inflación), del opositor u oficialista", dijo.

Agregó que esta situación no se complicó en "marzo" pasado y en el "2009 o 2010", y refirió que "el resto siempre los jubilados han tenido una recuperación del ingreso real en estos últimos años que es inocultable".

Bossio indicó: "tenemos una ANSES que funciona, que jubila en tiempo y forma, y que da respuesta, y ha tenido una política de aumento jubilatorio que es innegable".