Para Larreta el desdoblamiento de elecciones permitirá "una real discusión de los temas porteños"

El jefe de Gabinete destacó que los comicios desdoblados "permitirán implementar el sistema de voto electrónico" y adelantó que el Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires realizará una campaña de "capacitación y de entrenamiento previamente" para el manejo del nuevo sistema digital.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló hoy que la determinación de desdoblar los comicios locales de los nacionales tiene el "espíritu de que haya una real discusión de los temas porteños" y recalcó que, en caso de haber unificado las elecciones, "el debate nacional" hubiese terminado "tapando todo".

En este sentido, Larreta destacó que los comicios desdoblados "permitirán implementar el sistema de voto electrónico" y adelantó que el Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires realizará una campaña de "capacitación y de entrenamiento previamente" para el manejo del nuevo sistema digital.

Consultado por radio La Red, el funcionario afirmó estar seguro de que habrá "una interna" entre los diversos postulantes a suceder en el 2015 al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entre los que se mencionó, junto al senador nacional Diego Santilli y el legislador local Cristian Ritondo, y agregó que "(la senadora Gabriela) Michetti todavía no se definió". 

El gobierno porteño dispuso que las PASO en la Ciudad serán el 26 de abril, el 5 de julio la primera vuelta y el 19 de julio la eventual segunda vuelta, con lo cuál los porteños podrían llegar a tener que votar hasta 6 veces en el 2015, en caso de que las elecciones presidenciales se definan en un balotaje.