Señalaron que ambos "desean impunidad"

Desde el oficialismo cuestionaron a Massa y Macri por criticar la política de derechos humanos

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, apuntó contra el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández al señalar que "Massa ofende a Madres y Abuelas" de Plaza de Mayo "y a todos los que queremos un futuro con Memoria, Verdad y Justicia".

Los ministros del Interior y de Defensa y precandidatos presidenciales del kirchnerismo, Florencio Randazzo y Agustín Rossi, fustigaron hoy a sus competidores del Frente Renovador y del PRO, Sergio Massa y Mauricio Macri, por sus críticas a la política de derechos humanos del Gobierno y los acusaron de desear "impunidad".

Primero fue el jefe de Gobierno porteño afirmó que con él al frente de la presidencia se acababan "los curros" en esta área y después se sumó el ex intendente de Tigre, quien aseguró que "la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos pero no podemos dejar de mirar que hubo treinta mil desaparecidos".

Frente a estas declaraciones, los dos ministros del gobierno nacional cuestionaron a los referentes de la oposición y Rossi, incluso, describió a Macri y a Massa como "la peor derecha" política del país y los señaló como "lobos disfrazados de corderos". 

Luego de la controversia generada por Macri, quien tras sus declaraciones recibió criticas y adhesiones de distintos dirigentes de derechos humanos, Massa se sumó a la polémica al afirmar que "el Gobierno pone sobre la mesa algunos derechos humanos pero se olvida de los derechos humanos que no puede resolver".

"Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos, pero no podemos dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos. Me parece que lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos", dijo a un diario de Salta el jefe del Frente Renovador.

Tras esta afirmación, Randazzo reaccionó mediante la red social Twitter y afirmó que el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández "ofende a Madres y Abuelas" de Plaza de Mayo y a todos los que queremos un futuro con Memoria, Verdad y Justicia".

"Los candidatos Mauricio Macri y Sergio Massa desean impunidad", enfatizó el ministro del Interior y añadió que "ese es el 'curro' histórico de la derecha y los sectores del establishment".

Al respecto, agregó que "pedir cerrar la etapa de los derechos humanos es garantizar que muchos crímenes queden impunes".

"Con ese deseo Sergio Massa confiesa que quiere eliminar conquistas no de un gobierno, sino de todos los argentinos, como la política de Derechos Humanos", remarcó Randazzo.

En tanto, mediante un comunicado, Rossi sostuvo que "no es casual que en la misma semana que Macri hable de 'curro', Massa exprese que quiere 'cerrar' la cuestión de los derechos humanos".

"Massa y Macri quieren suspender los juicios y ver a los genocidas en libertad", apuntó el funcionario, quien agregó que ambos precandidatos "buscan volver a los '90, con genocidas en libertad, dejando sin respuestas a las víctimas de delitos de lesa humanidad y sus familias".

Rossi consideró que "Massa y Macri son la peor derecha, aunque quieran parecer modernos y juveniles" y remarcó que "son lobos disfrazados de corderos, los argentinos tienen que tenerlo claro".

Sin embargo, la primera en recoger el guante tras estas declaraciones contra la política de derechos humanos fue la presidenta Cristina Fernández, quien durante un acto en el partido bonaerense de Morón sostuvo que "hay que sentir pena" por los que realizan estas críticas y "recordar que tal vez muchos de ellos tuvieron que ver como civiles con lo que fue un mandato".

"Los que están presos son los militares, pero los que se beneficiaron económicamente están al frente de muchas empresas vivitos y coleando", sentenció la jefa de Estado.
Y, reclamó a quienes "quieren gobernar la Argentina después de diciembre de 2015 que se pronuncien en esta materia".