El Gobierno cuestionó el informe de la Unesco que marca un aumento de la deserción escolar en la primaria

"No coincido con una percepción respecto a la tendencia. La tendencia en Argentina es escolarización plena y eso significa que la deserción tendería a disminuir, no aumentar", sostuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy "no" coincidir con el informe de la Unesco que marca un aumento de la deserción escolar en la escuela primaria, del 5,1 al 6,9 por ciento en el período de cinco años, y remarcó que "existe escolarización plena" en Argentina.

"No coincido con una percepción respecto a la tendencia. La tendencia en Argentina es escolarización plena y eso significa que la deserción tendería a disminuir, no aumentar", sostuvo esta mañana el funcionario en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Capitanich agregó que la tasa de escolarización en Argentina "supera el 99 por ciento", por lo que "existe escolarización plena" y advirtió que el índice difundido por la Unesco en realidad corresponde al período 2006-2011, por lo que restaría precisar la “tendencia” en el presente año. 

El ministro citó además que “una evaluación de carácter regional ha marcado que la Argentina ha mejorado sustancialmente en todo lo que significa el entorno educativo”, entre lo que citó a la Asignación Universal por Hijo, la infraestructura escolar, y la provisión de libros.

Capitanich indicó que “estos datos tienen que ver con 2006-2011, hay que ver exactamente la tendencia para 2014”, pero adelantó que “todos los indicadores determinan que ha mejorado la tasa de escolarización” y que en América Latina “es del 91 por ciento” mientras que en el país es el “99 por ciento” por lo que, según concluyó, “hay inclusión social educativa”.

Luego de advertir que no conoce “los detalles de este estudio”, dijo no coincidir “con la percepción respecto a la tendencia” del estudio, ya que “en argentina es hacia la escolarización plena”.