La Prensa
En Santa Fe ganó 3 a 0 pese a que el partido fue suspendido por la invasión de la cancha

Colón goleó a Boca Unidos y también regresa a la máxima categoría

Los goles del conjunto Sabalero fueron anotados por el delantero Lucas Alario de penal, a los 35 minutos del segundo tiempo, y por el volante creativo David Ramírez, en dos oportunidades 44min. y 8min. de tiempo adicionado

Santa Fe - Colón de Santa Fe goleó esta tarde 3-0 a Boca Unidos de Corrientes, en condición de local, y así logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, tras una temporada en la B Nacional, en partido que fue suspendido a los ocho minutos de tiempo adicionado por invasión de campo de juego, por la 22da. y última jornada de la zona A de la categoría. 

Los goles del conjunto Sabalero fueron anotados por el delantero Lucas Alario, a los 35 minutos, y por el volante creativo David Ramírez, en dos oportunidades 44min. y 8min. de tiempo adicionado, todos durante el segundo tiempo. 

El encuentro se desarrolló en el estadio Brigadier General Estanislao López y fue arbitrado por Germán Delfino. 

El conjunto santafesino dependía de sí mismo para consumar el regreso a la máximo categoría del fútbol local, sin embargo se mostró impreciso y nervioso durante la primera etapa en la que no pudo hacerse dueño de la pelota para intentar llegar con peligro al arco defendido por el arquero del equipo correntino Matías Garavano.

En tanto, Boca Unidos tampoco estuvo fino con la pelota, pero estuvo ordenado y firme en la marca y así le cerró el circuito de juego al local. 

Con respecto del segundo tiempo, Colón mejoró en el manejo de la pelota y logró dominar el encuentro debido a la buena labor del ingresado David Ramírez y a que salió con una actitud más ofensiva a la mostrada a lo largo de la primera etapa. 

Sin embargo, el equipo sabalero estuvo impreciso al momento de definir en varias de las situaciones que logró crear y recién pudo abrir el marcador a los 35 minutos cuando el delantero Lucas Alario anotó de penal que le había cometido el defensor Matías Moisés al delantero Cristian Pavón un minuto antes.

Luego del gol, Colón continuó manejando el desarrollo del encuentro con mayor tranquilidad, orden táctico y contundencia en ataque. 

Así, a los 44 minutos, y tras un rápido contragolpe comandado por Cristian Pavón, el atacante habilitó a David Ramírez, quien recibió el balón afuera del área, se acomodó y ensayó un potente remate que se metió en el palo inferior derecho del arquero Garavano. 

Ya con el triunfo consumado, el 'sabalero' volvió a aprovechar una jugada de peligro a su favor: a los ocho minutos de tiempo adicionado el 'Mago' Ramírez volvió a demostrar su categoría al sacar un potente remate que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero. 

Cabe destacar que el encuentro estuvo detenido durante 13 minutos (desde los 5min. hasta los 18 del segundo tiempo) debido a un objeto contundente arrojado desde la tribuna que impacto en el volante Gonzalo Ríos.

Además, luego del segundo gol del 'mago' Ramírez, a los ocho minutos de tiempo adicionado en la segunda etapa, el encuentro quedó suspendido por invasión del campo de juego por parte de los hinchas de Colón. 

Con este triunfo, el equipo conducido por el entrenador Reinaldo 'Mostaza' Merlo llegó a las 31 unidades y así selló su regreso a la primera división, al igual que Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, tras una temporada en la B Nacional. 

Sintesis del partido:

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa, Franco Lazzaroni; Luis Garnier, Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Mariano Bittolo; Cristian Pavón, Lucas Alario. DT: Reinaldo Merlo. 

Boca Unidos: Matías Garavano; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Guillermo Marino, Santiago Raymonda; José Sand, José Vizcarra. DT: Carlos Trullet. 

Goles en el segundo tiempo: 35min. Lucas Alario (C), 44min. y 53min. David Ramírez (C).

Cambios: en el primer tiempo: 29min. Lihué Prichoda por Bittolo (C); en el segundo tiempo: 23min. David Ramírez por Ballini (C), 31min. Diego Barrado por Marino (BU), 37min. Emanuel Dening por Ríos (BU), 40min. Fernando Zampedri por Vizcarra (BU), 49min. Raúl Becerra por Pavón (C). 

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)

Arbitro: Germán Delfino.