Un futbolista murió 4 días después de haber recibido un ladrillazo en la liga riojana

Por la muerte de Franco Nieto, de 33 años y jugador de Tiro Federal, hay dos personas detenidas, según aseguró la policía local. El futbolista fue salvajemente agredido el sábado cuando se retiraba del estadio San Francisco, luego de que el partido ante Chacarita Juniors fuera suspendido por incidentes entre los jugadores de ambos equipos.

La Rioja - Un futbolista riojano murió hoy cuatro días después de haber sido atacado con un ladrillazo en la cabeza tras la suspensión de un partido oficial por la Liga de Fútbol de Aimogasta, al norte de la provincia.

Por la muerte de Franco Nieto, de 33 años y jugador de Tiro Federal, hay dos personas detenidas, según aseguró la policía local.

El futbolista fue salvajemente agredido el sábado cuando se retiraba del estadio San Francisco, luego de que el partido ante Chacarita Juniors fuera suspendido por incidentes entre los jugadores de ambos equipos. 

Tras cuatro días, Nieto murió esta mañana en el hospital Vera Barro, de la capital provincial, donde había sido internado y operado y se encontraba en estado de coma.

La ONG Salvemos al Fútbol incorporó a Nieto como la víctima 298 en la lista de muertes en el fútbol argentino. Los detenidos serían integrantes de la hinchada del club Chacarita.

El informe policial dio cuenta de que los incidentes que llevaron a la suspensión del encuentro se originaron en los últimos diez minutos del partido.

Afuera de la cancha, al retirarse, Nieto fue agredido con un ladrillazo en la cabeza por lo que fue hospitalizado en un centro asistencial local y luego trasladado al hospital Vera Barros, donde quedó internado en terapia intensiva.

Nieto fue intervenido quirúrgicamente de urgencia el martes pero la operación no tuvo el resultado esperado y quedo en estado de coma, hasta su fallecimiento.

Según detalló el comisario Nicolás Salguero, segundo jefe de la Unidad Regional Tercera, "se procedió a la detención, por el momento, de dos personas. Una de apellido Barrionuevo, de 27 años, y otra de apellido Díaz, de 17, ambos de sexo masculino; los cuales se encuentran alojados en esta dependencia policial a disposición de la Justicia".