A los 85 años murió el comediante Chespirito

Roberto Gómez Bolaños fue el creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8. Murió rodeado por su familia en su casa de Cancún. Su fama traspasó fronteras, convirtiéndose en un ícono en América Latina.

Cancún (México) - El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" falleció hoy a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún, confirmaron hoy a Efe fuentes familiares.

El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local (16.15 de Argentina) rodeado por su familia en su casa.

Nacido el 21 de febrero de 1929, su fama traspasó fronteras, convirtiéndose en un ícono en América Latina. El apodo proviene de una castellanización del autor inglés Shakespeare, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare.

En 2004 se casó con Florinda Meza, quien interpretó a 'Doña Florinda' en la famosa serie infantil. Tenía seis hijos de su primer matrimonio con Graciela Fernández.

Incluso dirigió diversas películas como 'El Chanfle' y 'El Zángano'.