Capitanich volvió a atacar a Bonadio y lo acusó de tener una "intencionalidad de carácter político"

"Respecto al juez Bonadio creo que se ha dicho mucho de este tema y queda clara su verdadera intencionalidad de carácter político", enfatizó el jefe de Gabinete. Luego agregó: "No tengo nada más que decir que lo que he dicho".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renovó hoy sus ataques contra el juez federal Claudio Bonadio, quien pidió a la AFIP las declaraciones juradas de la presidenta Cristina Fernández, de su familia y del empresario Lázaro Báez, y lo acusó de tener "intencionalidad de carácter político".

"Respecto al juez Bonadio creo que se ha dicho mucho de este tema y queda clara su verdadera intencionalidad de carácter político", enfatizó.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich se refirió brevemente a esta cuestión, un día después de que Bonadio ordenara un operativo en la AFIP para obtener las declaraciones juradas de la mandataria, de su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, de sus hijos y de Báez. 

En tanto, el Gobierno contraatacó al pedir el juicio político del magistrado por mal desempeño. "No tengo nada más que decir que lo que he dicho", señaló Capitanich ante los periodistas acreditados en la sede presidencial para cerrar este tema.

Ayer, Bonadio solicitó a la Policía Metropolitana presentarse ante la Administración Federal de Ingresos Públicos para recabar la documentación requerida, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la empresa Hotesur S.A., que administra el hotel Alto Calafate, perteneciente a la jefa de Estado.

En el caso del ex presidente Kirchner se trata de sus declaraciones juradas entre 2008 y 2010, año en que falleció.

Mientras se cumplía la orden del juez, en el Consejo de la Magistratura el representante del Poder Ejecutivo, el viceministro de Justicia, Julián Alvarez, presentó una denuncia contra el juez por presunto mal desempeño de sus funciones y pidió su juicio político.

"Claudio Bonadio es un extorsionador, un pistolero, que está utilizando las causas judiciales como la (pistola) Glock que tiene en su casa", disparó Alvarez, en declaraciones a la prensa.