Además Capitanich les pidió que "sean solidarios con el conjunto del pueblo argentino"

El Gobierno apela a la comprensión de los trabajadores

El jefe de Gabinete dijo que "para mejorar la infraestructura" y "las condiciones de transporte, es necesario tener recursos", como los que se obtienen a través del Impuesto a las Ganancias, por lo que "el Gobierno apela a la comprensión de todos" porque "todo no se puede".

El Gobierno apeló hoy "a la comprensión" de los trabajadores del transporte, que esta mañana efectuaron un paro total de colectivos, trenes, subtes y vuelos en contra del Impuesto a las Ganancias, al asegurar que "todo no se puede" porque, para actualizar el sistema ferroviario y otros medios de locomoción, "es necesario tener recursos".

Así lo sostuvo esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien reclamó a los empleados del sector "ser solidarios con el conjunto del pueblo argentino", por evaluar que "los principales perjudicados" por el paro de trenes, subtes, colectivos y la actividad aérea "son los trabajadores".

Poco antes de partir en un vuelo privado hacia Brasil junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, Capitanich dijo que "para mejorar la infraestructura" y "las condiciones de transporte, es necesario tener recursos", como los que se obtienen a través del Impuesto a las Ganancias, por lo que "el Gobierno apela a la comprensión de todos" porque "todo no se puede". 

Durante una conferencia de prensa en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, el funcionario puntualizó que "no pretendemos generar una polémica, sino que los trabajadores entiendan y comprendan esta situación. El esfuerzo que ha hecho el Estado es significativo, y para garantizar mejor infraestructura y condiciones de transporte, más seguridad vial y mejores condiciones para los trabajadores es necesario tener recursos".

Dijo que, desde el Poder Ejecutivo, "somos respetuosos de todas las manifestaciones desde el punto de vista gremial, política y/o social. En esta gestión de gobierno se invirtió y se invierte como nunca en muchos años de nuestra historia para tener un sistema de transporte de pasajeros en óptimas condiciones".

"Hay muchos hermanos nuestros que necesitan del sistema de transporte para concurrir a sus lugares de trabajo", indicó el funcionario, quien agregó que "somos todos trabajadores".

Capitanich solicitó a los empleados del transporte "un gesto de solidaridad y una actitud" para "tener cada día una sociedad mejor".

Remarcó que "hemos hecho un esfuerzo significativo" para mejorar "el sistema ferroviario y sistema de transporte de pasajeros urbano", con lo cual "pretendemos que los trabajadores entiendan y comprendan esta situación".

También, que "se asigna una porción significativa de recursos" a subvencionar los pasajes, para que "los trabajadores puedan tener mejoras en el poder adquisitivo de su salario, para que el costo de movilización de su casa al trabajo implique un costo inferior de lo que debería ser pagar un boleto a precio de mercado".