Crítica: ‘Quiero matar a mi jefe 2’

Los amigos de siempre

El filme no aporta ideas nuevas y se remite a la comedia elemental de recursos simples con la simpatía de actores como Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis. El papel del imbancable millonario joven está a cargo de Chris Pine. Como siempre Jennifer Aniston se luce como una simpática erotómana

‘Quiero matar a mi jefe 2’ (Horrible Bosses 2). Estados Unidos 2014. Dirección: Sean Anders. Guión: John Francis Daley. Fotografía: Julio Macat. Música: Christopher Lennertz. Actores: Jason Bateman, Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Chris Paine, Charlie Day y Christoph Waltz. Presenta: Warner. Duración: 108 minutos. Calificación: Para todo público.

Nuevamente los amigos Nick, Dale y Kurt, que odiaban a su jefe y trataban de acabar con él, confabulados en un nuevo proyecto. Ahora, sin trabajo, deciden organizar su propia empresa. Con su acostumbrado entusiasmo y dejando de lado sus miedos, creen encontrar el negocio adecuado.

Aconsejados por un millonario inversor que será uno de sus garantes, sacan créditos millonarios, contratan gente, alquilan un inmenso depósito, hasta caer en la cuenta que fueron estafados por el millonario que se retira del proyecto, mientras espera tener beneficios de su ‘caída’ y los deja ‘desamparados’.

Hartos de tanto engaño, resuelven secuestrar al hijo del que los engañó y pedir un rescate. Así tendrán dinero y de paso podrán vengarse del aprovechador. Lo que parece fácil de realizar se complica y se produce una vuelta de tuerca ante la inesperada actitud de la futura víctima.

Clásica comedia norteamericana de gags y chistes sencillos, ‘Quiero matar a mi jefe 2’ persiste en el tema del problema del empleo en crisis en todo el mundo por la disminución de trabajos con salario decente.

El filme no aporta ideas nuevas y se remite a la comedia elemental de recursos simples con la simpatía de actores como Jason Bateman, que desde sus inicios como el hijo adoptivo de la familia Ingalls de la conocida serie televisiva, encarna a Nick, Charlie Day como Dale Arbus, el eterno enamorado de su esposa y Jason Sudeikis en el papel de Kurt.

En tanto, el papel del imbancable millonario joven está a cargo de Chris Pine. Como siempre Jennifer Aniston se luce en el papel de una simpática erotómana.

Calificación: Buena