Massa volvió a reclamar que se libere a los trabajadores de pagar Ganancias en diciembre

"El Impuesto de Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre va a significar que muchos trabajadores pierdan casi la mitad de su aguinaldo. Con una inflación de más de 40 puntos, con el aumento que tuvo la canasta navideña y el consiguiente daño que genera ese aumento en el poder de compra", aseguró el diputado.

El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a reclamar hoy al gobierno nacional que "libere a los trabajadores de la carga de pagar Ganancias en diciembre", y prometió diseñar una "estrategia agresiva del funcionamiento del Estado" para que Argentina esté "entre los 20 países más importantes".

"El Impuesto de Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre va a significar que muchos trabajadores pierdan casi la mitad de su aguinaldo. Con una inflación de más de 40 puntos, con el aumento que tuvo la canasta navideña y el consiguiente daño que genera ese aumento en el poder de compra de los trabajadores, es preocupante la situación", explicó.

El ex intendente de Tigre formuló esas declaraciones al compartir una actividad con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y con los integrantes de su equipo económico, según se informó a través de un comunicado. 

Massa agregó que el Estado nacional, en el Presupuesto 2014, "preveía recaudar de Impuesto a las Ganancias 221 mil millones de pesos y, al mes de octubre, ya lleva recaudados 220 mil millones pesos".

"Significa claramente que con la recaudación de Ganancias de noviembre, se superará largamente lo que estaba estipulado. Si recaudas más de lo que tenés previsto, podés cómodamente usar el dinero para pagar aquellas obligaciones, y por eso pueden liberar a los trabajadores de la carga de pagar Ganancias en diciembre", opinó.

En tal sentido, el diputado advirtió que "si recaudas más de lo que tenés previsto, podés cómodamente usar el dinero para pagar aquellas obligaciones, y por eso pueden liberar a los trabajadores de la carga de pagar Ganancias en diciembre".

Por otra parte, Massa afirmó que "rediseñar una estrategia agresiva del funcionamiento del Estado argentino para estar entre los 20 países más importantes del mundo".

El diputado opinó además que "hay que rediseñar nuestro vínculo con los multilaterales de crédito con sistema de garantías que reconstruyan confianza internacional".

"El primer llamado que debe hacer la Argentina luego del cambio de gobierno es a todos aquellos países que sientan que Argentina tiene un potencial enorme en materia de inversión", indicó ante un grupo de corresponsales extranjeros. El reclamo de Massa sobre Ganancias coincidió con la presentación de un recurso de amparo contra ese impuesto, que realizaron legisladores de su espacio.

"Queremos que sea la Justicia la que defina si se puede o no tocar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La Presidenta dice que no, pero lo cierto es que en el contexto inflacionario actual, no modificarlo significa una asfixia insoportable para los trabajadores y jubilados", señaló el diputado Adrián Pérez, quien encabezó la presentación.