Azcona se volvió a negar a declarar ante el juez

Jorge Borgo, abogado del único detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, dijo que el joven "tiene un trastorno importante, por eso no declaró". Agregó que está "angustiado por la situación" y "hasta con ideas suicidas".

Lucas Azcona, detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, ocurrido el 15 de julio último en el barrio porteño de Almagro, se negó hoy a declarar ante el juez Luis Zelaya en el penal de Ezeiza, donde permanece "monitoreado las 24 horas" porque, según su abogado, está "angustiado" y tiene "ideas suicidas".

"Tiene un trastorno importante, por eso no declaró", informó el letrado Jorge Borgo, quien agregó que su defendido "no se encuentra orientado a veces en tiempo y espacio, no comprende lo que hace, tiene estados de inconsciencia temporales".

Además, sostuvo que el joven está "angustiado por la situación" y "hasta con ideas suicidas". Sobre el procedimiento de hoy, indicó que "fue un trámite de rutina".

Borgo precisó que Azcona, de 22 años, está "medicado" y alojado "en el pabellón neuropsiquiátrico, monitoreado las 24 horas del día".

Sobre los próximos pasos en la investigación, indicó que leerá "la resolución del juez" y hará "las impugnaciones que correspondan".

Azcona fue entregado a la Policía por su padre, que lo reconoció en el video de las cámaras de seguridad donde se vio al asesino seguir a Sessarego Bórquez, de 21 años, hasta la puerta del edificio donde vivía, en Don Bosco al 4100, donde la víctima recibió 11 puñaladas.