Secuestraron 330 kilos de marihuana en una vivienda en Córdoba

La marihuana llegaba a Córdoba por vía terrestre, luego de cruzar la frontera entre Paraguay y la Argentina, y se almacenaba para luego ser distribuida a vendedores minoristas. Quedaron detenidas tres personas acusadas de integrar la organización, que serán indagadas por el juez Ricardo Bustos Fierro en las próximas horas.

Córdoba Un total de 330 kilos de marihuana fueron secuestrado y tres personas quedaron detenidas durante un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en una vivienda del barrio Talleres Este, de la capital cordobesa, donde se almacenaba la droga proveniente de Paraguay que era distribuida en distintos puntos de la provincia, informaron hoy fuentes judiciales. 

El operativo, concretado por personal de Gendarmería Nacional, fue dispuesto por el juez federal N°1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, e incluyó allanamientos "en una decena de domicilios del barrio", según precisaron las fuentes. 

De acuerdo con los investigadores de la Justicia Federal, que estaban detrás de la banda de narcos desde principios de año, la marihuana llegaba a Córdoba por vía terrestre, luego de cruzar la frontera entre Paraguay y la Argentina, y se almacenaba en ese sitio para luego ser distribuida a vendedores minoristas.

En uno de los domicilios allanados, los gendarmes encontraron un cargamento de 330 kilos de marihuana, mientras que en otro fueron secuestrados dos vehículos que habrían sido empleados para distribuir la droga, según las fuentes consultadas. 

En tanto quedaron detenidas tres personas acusadas de integrar la organización, que serán indagadas por el juez en las próximas horas.