Aseguró que "cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo" porque persistir en la "mentira es repudiable"

Carlotto admitió que fue un "error" vincular al Papa con la dictadura militar

"Como cristiana uno si se equivoca tiene que reconocerlo y si es necesario pedir perdón, también. Si bien yo no pido perdón, sino simplemente me estaban informando mal desde sectores que yo creía que eran serios", expresó la titular de Abuelas.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió hoy a admitir que cometió un "error" al vincular con la dictadura militar al ex cardenal Jorge Bergoglio, antes de convertirse en el Papa Francisco, y aseguró que "cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo" porque persistir en la "mentira es repudiable".

"Como cristiana uno si se equivoca tiene que reconocerlo y si es necesario pedir perdón, también. Si bien yo no pido perdón, sino simplemente me estaban informando mal desde sectores que yo creía que eran serios; luego salen sectores que informan la verdad y uno rectifica el pensamiento", expresó la dirigente.

En declaraciones a radio La Red, dos días después de haber sido recibida por Francisco en una audiencia privada junto a su nieto recuperado, Ignacio Hurban, y otros miembros de su familia, Carlotto aceptó que cometió un "error" cuando deslizó la posibilidad de que el Sumo Pontífice, en su larga misión pastoral en la Argentina, haya sido "cómplice de la dictadura".