Un fiscal denunció a la Procuración porque le liquidaron menos dinero del que le correspondía

El fiscal federal de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani, hijo de uno de los jueces de la Suprema Corte bonaerense, señaló que pidió licencia para militar en el PRO local pero no obtuvo respuesta y cuando realizó una extracción en un cajero automático se dio cuenta que el saldo no se condecía con su salario.

El fiscal federal de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani, hijo de uno de los jueces de la Suprema Corte bonaerense, denunció ante la Justicia a la Procuración General de la Nación porque pidió licencia sin goce de sueldo, no le respondieron, pero cuando fue a cobrar el sueldo por cajero automático detectó que le habían liquidado menos dinero del que le correspondía.

Pettigiani, de 44 años y fiscal general ante el tribunal oral marplatense, aclaró que la denuncia no está dirigida contra la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, sino “contra la procuración (institución)”.

El fiscal de la ciudad balnearia, quien según fuentes políticas de su ciudad pidió licencia para militar en el PRO local, explicó que tras una sucesión de licencias por razones de salud “pidió licencia sin goce de sueldo a partir del 11 de agosto sin obtener respuesta a dicho pedido”. 

En ese contexto, presentó un pedido de “pronto despacho”, pero tampoco obtuvo respuesta, según explicó al ratificar la denuncia ante el juez federal porteño Luis Rodríguez.

“El día 6 o 7 de octubre, al intentar realizar una extracción en un cajero automático, observa que el saldo no se condecía con su salario”, ante lo cual “intentó ponerse en contacto vía telefónica con personal del Departamento de Recursos Humanos de la Procuración General, concretamente el doctor Lisandro Pellegrini, sin obtener respuesta”.

Pettigiani calificó como “muy penosa” la “situación de tener que recurrir a la justicia federal penal a efectos de lograr que alguien se expida al respecto”, pero consideró que “es la única alternativa viable”.