Detuvieron al acusado de violar a una compañera en una escuela

Así lo informó el abogado Andrés Bonicalzi, que representa a la familia de la víctima, al indicar que el joven quedó detenido pasadas las 20.30 y que permanece alojado en el centro de Recepción de menores de Lomas de Zamora.

El adolescente acusado de violar a una compañera en una escuela de Avellaneda fue detenido esta noche y se prevé que mañana preste declaración en una fiscalía de menores.

Así lo informó el abogado Andrés Bonicalzi, que representa a la familia de la víctima, al indicar que el joven quedó detenido pasadas las 20.30 y que permanece alojado en el centro de Recepción de menores de Lomas de Zamora, ubicado en la calle 12 de octubre y Larroque, de la localidad de Bánfield.

El letrado también adelantó que "hay un pedido para que vaya a declarar a las 8 a la fiscalía de menores, ubicada en Castro Barros 375, Banfield". 

El adolescente ya había sido detenido y liberado esta tarde, cuando la Justicia dispuso que se lo restituyera a su familia. 

El joven acusado reside cerca de la casa de la víctima, en Avellaneda, razón por la cual fijó domicilio en la vivienda de unos parientes en Florencio Varela, pero esta noche, una comisión policial lo detuvo.

El abogado de la adolescente que denunció haber sido violada, Andrés Bonicalzi, afirmó hoy que el acusado "todavía no fue llamado a declarar" aunque sí lo hicieron la víctima, su madre, su hermana, una amiga y su padrastro, cuyos testimonios "son coherentes entre sí y no presentan contradicciones".

Bonicalzi precisó que el joven acusado fue sometido a un examen físico que reveló que tiene "escoriaciones" en un brazo producto de la "resistencia que ejerció la victima".

"El acusado todavía no fue llamado a declarar, pero sí lo hicieron las dos testigos, que son la hermana de la víctima y una amiga, la mamá y el padrastro de la adolescente, quien también declaró luego de que las pericias determinaran que podía hacerlo", precisó Bonicalzi.

El abogado de la joven subrayó que las declaraciones "son coherentes entre sí y no presentan contradicciones: Las dos testigos dijeron haber visto salir al imputado del aula, le preguntaron si habían visto a la adolescente y él miró para atrás, señalando el lugar del que salía, recomponiéndose como podía".

"Las testigos coincidieron en que la joven salió del aula con dificultad para caminar, despeinada y sucia, y la hermana refirió que el acusado ya la había forzado con anterioridad a que le diera un beso en un cumpleaños, por lo que hay un antecedente violento", afirmó y agregó que el joven, que es hermano del novio de la víctima, deberá enfrentar cargos por "abuso sexual con acceso carnal".