Buscan intensamente a una joven chilena que estudia en La Rioja y desapareció en Tucumán

La diputada provincial de La Rioja Lucía Ávila pidió que cualquier dato sea comunicado al padre, Manuel Ramírez, al teléfono 03825 156752286, o a la madre, Rosa Meneses, (03825) 675286.

 

LA RIOJA, - Una joven de nacionalidad chilena de 24 años, que estudia en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), desapareció el lunes pasado en San Miguel de Tucumán, adonde había viajado para participar de un encuentro de espectáculos de circo.

La joven Mónica Ramírez, alias "Monita", es alumna regular de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), donde estudia Teatro, y reside en la capital riojana desde hace dos años.

Los familiares, que viajaron desde Chile, junto a amigos y compañeros, denunciaron ayer la desaparición a la policía, la fiscalía federal y la fundación María de los Ángeles, que lucha contra la trata de personas. 

La familia informó que el pasado fin de semana viajó a la provincia de Tucumán para participar del 3º Encuentro de Circo del Norte Argentino y el último contacto que tuvo con su madre fue el lunes, a través de su teléfono celular, que aparece apagado desde entonces.

Compañeras de la chica dijeron que durante el encuentro se alojó en el camping de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional del Tucumán (APUNT) de la localidad de El Cadillal.

Una de las compañeras, Luciana Machado, dijo que el lunes al mediodía Mónica hizo una llamada telefónica a su madre desde la Terminal de Ómnibus de San Miguel y le comentó que iría de visita a la casa de una amiga, adonde nunca llegó.

La diputada provincial de La Rioja Lucía Ávila dijo que "la mamá de Mónica Ramírez está desesperada". "Hoy comenzamos la pegatina de afiches para que todos se enteren de la búsqueda" y pidió que cualquier dato sea comunicado al padre, Manuel Ramírez, al teléfono 03825 156752286, o a la madre, Rosa Meneses, (03825) 675286.

Ávila dijo que Ramírez es una joven "comprometida con las luchas sociales, como el Boleto Estudiantil Gratuito o causas antimineras". "Pedimos a todos que colaboren con la difusión por cualquier medio, sobre todo en las redes sociales; la esperanza que tiene la madre es que haya perdido su teléfono y pueda tener acceso a Internet", agregó la legisladora.

Además, dijo Ávila "la mamá de Mónica ya viajó a Tucumán para buscarla personalmente y difundir la búsqueda en aquella Provincia".