"Los bolivianos, paraguayos y peruanos me tienen las bo... llenas", dijo un funcionario K

La declaración es del Secretario de Seguridad de General Rodríguez, Daniel Evangelista, nombrado por el intendente oficialista Juan Pablo Anghileri. "Se maman, atacan a las mujeres y a nuestra gente". Presentó la renuncia al cargo, pero por ahora sigue en funciones.


Daniel Evangelista es secretario de Seguridad de la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

Los vecinos buscaban respuestas desde las autoridades municipales y policiales ante la reiteración de hechos delictivos en los barrios, por eso participaron de una reunión con los funcionarios responsables, en la Cámara Empresaria de esa localidad.

Evangelista no tuvo mejor idea que echarle la culpa de todos los males a "los bolivianos, paraguayos y peruanos". "Me tienen las bolas llenas. Se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra. Me tienen podrido y si me quieren tratar de xenofóbico (sic) háganlo", dijo, dejando en evidencia que no está a la altura de su responsabilidad.

El secretario de Seguridad presentó la renuncia al cargo, pero por ahora sigue en funciones. Esta mañana, pidió "disculpas" a "la gente trabajadora" de los tres países a los que hizo referencia. "A los trabajadores, no a los que vienen a delinquir, a traer violencia de género y narcotráfico", aclaró en diálogo con el canal A24.

"Estábamos en una reunión muy acalorada. Realmente en nuestro distrito tenemos una compulsa que no podemos conjugar en lo que son extranjeros con nuestra sociedad. Estábamos discutiendo la situación de ocupaciones de terreno, violencia de género, mucho alcohol en las tardes, música alta que molesta a los vecinos, en ese contexto yo realmente me sulfuré, dije una frase que no fue de ninguna manera ofensiva para toda la sociedad, sino para ese sector", manifestó tratando de justificarse.

Sin embargo, durante la entrevista telefónica reconoció que entre los delincuentes también hay argentinos, y pidió que no lo "saquen de contexto" porque "en ese momento estaba hablando de los extranjeros".