Scioli dijo que en 2015 la gente demandará "alguien confiable"

El gobernador bonaerense estimó que la presidenta Cristina Fernández "trabaja incansablemente para dejar un país desendeudado, reindustrializado y organizado para quien tome la posta" porque "quiere que el verdadero cambio no sea siempre volver a empezar".

El gobernador bonaerense Daniel Scioli volvió a reivindicar su candidatura a presidente al señalar que para 2015 la ciudadanía demanda "alguien confiable, previsible" y, en ese marco, dijo: "La gente no me ve solamente cuando hay campaña o elecciones, me ve siempre".

Asimismo, estimó que la presidenta Cristina Fernández "trabaja incansablemente para dejar un país desendeudado, reindustrializado y organizado para quien tome la posta" porque "quiere que el verdadero cambio no sea siempre volver a empezar".

Scioli sostuvo que entre sus competidores para los comicios del año próximo hay "algunos que prometen el cambio y ¿qué es el cambio? Tirar todo por la borda, volver a endeudarse, volver a desindustrializar al país, volver a que YPF esté en manos extranjero y vea el problema que nos ha traído la necesidad de destinar dólares para la importación de combustibles". 

"El tiempo que se viene, el año que viene, la ciudadanía va a demandar a alguien que sea confiable, previsible, que tenga experiencia, capacidad para construir consensos", añadió en una entrevista que publicó hoy el diario santiagueño El Liberal.

El mandatario también señaló que la gente buscará a un candidato que pueda "fundamentalmente, interpretar las nuevas demandas de la gente y darles trabajo.

Consultado sobre su mayor virtud dentro de la política, indicó que "la esencia de la política es descomprimir conflictos, superar adversidades y es lo que hago cuando me encuentro frente a situaciones de dolor, sufrimiento, problemas y entiendo a la gente con quien mantengo un vínculo desde hace muchísimos años".

"La gente no me ve solamente cuando hay campaña o elecciones, me ve siempre", acotó.

Y, apuntó que "eso genera confianza que es un valor muy importante, a nivel interno, y confianza internacional para seguir atrayendo las inversiones necesarias para desarrollar todo el potencial argentino".

Tras señalar que el desarrollo de las economías regionales "es estratégico", sostuvo que "en los momentos clave, el país tiene que sacar lo mejor de su interior para desarrollarse plenamente".

Respecto de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, dijo que "los jóvenes son una parte muy activa de mi gobierno, debo tener el gabinete más joven seguramente de la Argentina".