El Gobierno no tiene "expectativas" sobre la decisión de Griesa, pero dice que es "necesario" que el juez permita al Citibank el pago

El jefe de Gabinete remarcó como "absolutamente justo y necesario que el fallo (de Griesa) habilite el pago del Citibank por tratarse de bonos de jurisdicción nacional, como lo ha hecho en una oportunidad".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el Gobierno "no" tiene "ningún tipo de expectativas" ante la audiencia a la que convocó para el viernes próximo el juez de Nueva York Thomas Griesa, aunque consideró "necesario" que el magistrado permita al Citibank el pago de títulos en dólares bajo legislación argentina.

Ante una consulta en su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el funcionario remarcó como "absolutamente justo y necesario que el fallo (de Griesa) habilite el pago del Citibank por tratarse de bonos de jurisdicción nacional, como lo ha hecho en una oportunidad".

Sin embargo, admitió que "respecto al tema del juez Griesa, no podemos expresar ningún tipo de expectativas respecto a sus fallos". 

El magistrado neoyorquino convocó ayer a una audiencia para el próximo viernes, luego de que la entidad le solicitara que permita el pago de los títulos en dólares bajo legislación argentina que vencen el próximo 30 de setiembre.

La entidad "argumentó" que la orden del magistrado de impedir los pagos de títulos en dólares bajo ley local la enfrenta al gobierno argentino, que le exige que cumpla con los contratos que los vinculan, dijeron agencias internacionales.

El jueves pasado, la Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó una presentación similar hecha por el Citigroup al considerar que el pedido no era de su jurisdicción, pero no le cercenó al banco la posibilidad de presentarse ante Griesa.