Oliveri: "El encuentro que mantendrán será a agenda abierta"

"El encuentro de mañana a las 13 (hora de Roma) es a agenda abierta", dijo el secretario de Culto cuando arribó a Roma junto a la comitiva que acompaña a la Presidenta argentina en su viaje al Vaticano.

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, dijo que el encuentro que mantendrán mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco en la residencia Santa Marta del Vaticano será a "agenda abierta" y "probablemente" analicen el conflicto con los fondos buitres.

"El encuentro de mañana a las 13 (hora de Roma) es a agenda abierta", dijo Oliveri a radio Rivadavia, recién llegado a Roma junto a la comitiva que acompaña a la Presidenta argentina en su viaje al Vaticano.

Ante una consulta, el secretario de Culto afirmó que "probablemente" en la conversación esté presente el conflicto que mantiene el gobierno argentino con los holdouts, pero aclaró que será la Presidenta quien informe del contenido del encuentro con el papa argentino, al término del mismo.

"El Papa tiene una mirada muy particular sobre la economí­a, como lo indica en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium, y es muy coincidente con la posición del gobierno argentino", expresó Oliveri.